lunes, 29 de julio de 2019

Crítica de The Boys, de Amazon Prime

The Seven

Crítica

The Boys

Este blog me esta quedando como un blog de viajes tal y como quería que fuera: sincero, directo y sin postureo. Por ello no quiero llenarlo de temas de ocio que no tengan que ver  tanto con viajar porque me encanta ver series y películas y si escribiera sobre todo lo que voy viendo el blog se podría llenar de temas no relacionados con viajar. Pero aún así si que quiero de vez en cuando compartir opiniones de series, películas o similares, sobre todo cuando por cualquier razón no sean series o películas super conocidas.

Es ahí donde entra la serie de The Boys. una serie muy loca y extremadamente madura.

La serie se basa en un simple principio: ¿Que pasaría si realmente existieran los superheroes? Si, hay muchas películas en las cuales salen superheroes y son todos magníficos, puros y perfectos. En estas películas se ve como los superheoes son todo bondad, todo el mundo los quiere, ellos quieren a todo el mundo, son divertidos, guapos y magníficos. Por otro lado los malvados son muy malvados, retorcidos y no tienen absolutamente nada positivo, mereciendo todos todo lo malo que les pase.

Sin embargo la vida no es así y estas películas se basan por ello en un concepto muy infantil, que es que los buenos son siempre buenos y los malos son siempre malos cuando la vida no es tan simple.

The Boys es algo totalmente diferente.

No voy a soltar ningún spoiler pero voy a darle una idea al lector de por donde van los tiros...

Imaginese que un superheroe con los poderes de superman tiene un mal día, esta cansado, tiene problemas con su novia, o cualquier otra cosa y le piden que pare un tren que se va a estrellar pero no le apetece o tiene cosas mejores que hacer. ¿Que pasaría? ¿O que pasaría si un superheroe que tiene el superpoder de la invisibilidad por el día hace el bien y salva miles de vidas pero en su tiempo libre es un violador? ¿O como actuaría un superheroe si le gusta una chica más débil pero a ella no le gusta el y este no se lo toma a buenas?

Los superheroes de The Boys son gente que es amada por el público y por las masas en general, pero son personas, con un lado oscuro, muy oscuro. Algunos puede ser que sean drogadictos, otros que sean acosadores sexuales, otros que tengan delirios de grandeza y piensen que pueden hacer lo que les de la gana... En resumidas cuentas se comportan como lo que son: famosos, ricos que pasan de todo y que aunque a veces hacen grandes gestos para ganarse el amor de la gente otras veces son ruines y muy miserables por una u otra razón.

Lo que me gusta de la serie es que no los pone como buenos pero tampoco los pone del todo como malos, los pone como lo que son, seres humanos con superpoderes.

Por poner otro ejemplo imaginese el lector que pasaría si una superheroina es guapa, atractiva, como lo son todas ellas y ellos y alguna serie de jóvenes le sueltan algún comentario sexual desagradable en el peor momento. La chica puede matarlos de un simple puñetazo pero ellos están borrachos o por cualquier razón se piensan que son los amos del mundo y sin llegar a acosarla si que la intimidan, lo suficiente para molestarla, no tanto como para que este aceptado que les mate. No estamos hablando de una chica cualquiera, sino de una chica empoderada que puede haber tenido un mal día por cualquier razón y a lo mejor casi sin querer les pega una bofetada y les mata. Entonces tiene que esconder el cuerpo o tratar de solucionar la situación de una forma más ilegal. Esto no pasa en la serie pero si cosas muy similares. Situaciones en las cuales los superheroes tienen que aguantar mierda contra su voluntad por una serie de razones y luego lo pagan con otras personas, a veces de forma injustificada o accidental.

La series es una mezcla de situaciones lógicas entre como sería realmente la convivencia entre personas con superpoderes y gente "normal" lo que da paso a muchas situaciones complejas, divertidas, violentas o desagradables.

El trailer lo dice todo

¿Que pasaría en un mundo así? ¿Un mundo donde los superheroes son superestrellas del marketing y hacen lo que les da la gana? Lo que pasaría es que habría gente que estaría contra ellos, y de eso justamente va la serie, de como una serie de personas sin ningún tipo de superpoder deciden unirse para darles una especie de lección a algunos de ellos. Pero esta gente tampoco es que sean buenas del todo tampoco, son solo humanos con sus fortalezas y debilidades, como todos, a veces egoistas otras veces altruistas.

La serie es realmente violenta y en algunos momentos desagradable. Tiene ese rollo como "Black Mirror" o "The Handsmaid Tale" de tratar de sacar un poco lo peor del ser humano y lo consigue. Pero también es una serie divertida y muy subrealista por momentos. No sabría como definirla del todo pero es una serie que muestra todo el tema de los superheroes desde un punto de vista totalmente diferente y nuevo.

Muy recomendada. Como no esta en Netflix mucha gente a lo mejor no la conocerá pero vale realmente la pena.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.