viernes, 6 de septiembre de 2019

Chiang Mai: Camino a China



Viajes

Camino a China

  Son las 11:00 de la mañana y aquí estoy, en el aeropuerto de Chiang Mai, esperando para salir hacia China en unas dos horas aproximadamente. Es curioso porque ya he estado en este aeropuerto varias veces, sentado casi en el mismo sitio. Estuve aquí antes de irme a Laos, antes de irme a Kuala Lumpur, antes de ir a Bangkok... Y aquí estoy otra vez, sentado esperando un avión para irme a China.

Me preguntaban compañeros de trabajo si estaba "nervioso" ayer o días anteriores, y la verdad es que no. Incluso esta mañana al despertarme a las 7 de la mañana me he puesto a chilear viendo la televisión hasta las 10:00 y no estaba nervioso. Pero creo que es ahora, a poco de coger el avión, cuando empieza a subirme esa especie de adrenalina antes de visitar un país nuevo. Esa especie de sensación de aventura de no saber lo que te espera.

Me encanta ver como he madurado en el tema de viajar, si se le puede llamar madurar. En viajes anteriores estaba nervioso varios días antes de salir pero ahora simplemente estoy tranquilo. Tengo a mi derecha a unos chinos comiendo bambú, o algo parecido, y otra vez veo que soy el único occidental, o casi el único. Pero evidentemente ya llevo 1 año viajando por Asia y por lo tanto ya estoy acostumbrado. Como siempre, hay gente que me mira con curiosidad y otra gente, la mayoría, que simplemente va a su rollo y pasa de mi.

Es curioso porque no me acabo de acostumbrar a las facciones asiáticas, hay tantos tipos de caras y de personas. Hay gente guapa, gente fea, hay de todo, pero son todo caras completamente diferentes a las occidentales, la mayoría bastante divertidas porque suelen sonreír bastante.

Pero bueno volviendo a mi viaje a China.... No se que esperarme, he leído de todo, desde cosas buenas a cosas malas, y me voy  a una ciudad de 26 millones de personas. Bueno, entre 24 y 26, depende de donde saques los datos. Pero poco importa, es grande. Bangkok me encantaba y tenía "solo" 9 millones de habitantes, ahora voy a una ciudad 3 veces más grande.

Siempre me he considerado un amante de las grandes ciudades y creo que esta va a ser una especie de prueba de fuego. Quiero decir... Si realmente me gustan las ciudades grandes Shanghai debería fascinarme, y eso es lo que creo que va a pasar. Pero ya tengo la suficiente experiencia para saber que las cosas muchas veces no son lo que uno se espera, a veces para bien y otras veces para mal.

Sinceramente no se que tal me voy a adaptar a la cultura China.

He estado hablando con varias personas del tema y a nadie le llama realmente China. A mi realmente tampoco me llama mucho para ser sinceros, si he decidido visitarla es porque tenía que escoger un sitio a donde viajar y puse en google "ciudades más grandes del mundo" y me salió la primera, o una de las primeras. Podría haberme ido esta semana a Filipinas, a Vietnam o a la India, pero creo que ese "rollo" es similar a los países donde ya he estado. Lo que buscaba era algo diferente, y por lo que se China es justamente eso, muy diferente.

Solo que entre en territorio chino mi internet va a estar "restringido" y por lo visto hay un gran seguimiento e interés por lo que las personas hacen a la hora de conectarse. Afortunadamente tanto en mis redes sociales como en mi blog trato a todos los países donde he estado con un gran respeto y lo mismo voy a hacer con China, por lo que solo voy a tratar la cultura en general, los edificios que vea y similares, pero no me voy a meter donde no me llaman porque no es la finalidad de este blog.

Lo que he buscado, y creo que es justamente lo que me ha ayudado a madurar un poco como persona viajando, es no juzgar los lugares y las costumbres que veo sino tratar de comprender otras formas de vida, asimilarlas en determinados casos o simplemente observarlas de forma ajena, como si fuera un observador. Y eso es justamente lo que voy a hacer en China, disfrutarlo, aprender y ya está.

Sinceramente solo me voy a quedar 7 días por lo que no creo que aprenda mucho, creo que es necesario quedarse al menos un mes en una cultura diferente solo para empezar a comprenderla. Al fin y al cabo Tailandia no me gustó nada las primeras semanas, hasta que empecé a conocer a sus gentes y sus culturas.

Los primeros días que estoy en un país nuevo los uso para adaptarme a saber donde comer y los sitios clave. Pero bueno mi idea en China va a ser al menos hacer una primera aproximación a la cultura y sacar mis propias conclusiones. Si me gusta a lo mejor busco trabajo allí en un futuro, si no me gusta... pues no me gusta, y la vida sigue y los vientos del destino simple y llanamente me llevarán a otra parte.

Pero bueno me gusta la idea, he escogido este país porque supone un reto en varios sentidos, me he preparado como suelo hacer y ya veremos en que termina todo ello. Pero sea como sea me siento bien, solo por el hecho de intentar conocer otras culturas, me adapte o no a ellas y me gusten o no.

Ahora mismo no me siento nervioso, creo que la palabra es expectante, tengo una inmensa curiosidad de ver una ciudad de 26 millones de habitantes. Me gustaría escribir todos los días un poco pero no se si puedo entrar a mi blog en China porque esta alojado en Google y Google esta restringido, pero bueno, si consigo conectarme me gustaría escribir mientras estoy allí. Cuando uno escribe en el país en el que esta visitando es más fácil escribir sobre el que hacerlo una vez lo dejas.

Pero bueno, ya veremos. Sea como sea me alegraré mucho de poder poner un nuevo país en este diario, y que este país sea un país tan interesante como lo es China.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario