sábado, 21 de septiembre de 2019

Shanghai: La Oriental Pearl TV Tower y mi resumen del cuarto día



Viajes

La Pearl Tower

  Tras ver el acuario he decidido subir a la Pearl Tower, para quien no sepa que es más vale una imagen que mil palabras, dentro foto:


 La gracia de la torre es que tiene vista de 180 grados de todo Shanghai, puede parecer una buena opción, y seguramente lo sea, pero tampoco me ha impactado tanto. Una vez subes arriba del todo las vistas son impresionantes aunque esta todo un poco borroso, supongo que por la polución, las cosas se ven más o menos así:


Personalmente siento que es mucho más impresionante ver los grandes edificios desde abajo, como hice ayer, que ver la ciudad desde arriba, pero supongo que es un tema de gustos. En una de las plantas el suelo es transparente y puedes andar por el vacío.


Si tienes vértigo a lo mejor es más impresionante. Pero curiosamente esto no es nada comparado con una atracción que tienen unos pisos más abajo. Resulta que a medida que bajas hay varias plantas: una con recreativas, un museo, pero especialmente hay una con un atracción que si que da una barbaridad de cosa. Es rollo montaña rusa:



Tras ponerte las gafas la atracción avanza y por las gafas parece que vas por encima de la ciudad, como si fueras a toda velocidad entre los edificios más grandes. Da una impresión muy fuerte, es más en determinado momento me he tenido que quitar las gafas y ver que había realmente de la impresión. Da impresión porque realmente si que estas avanzando y dando giros a toda velocidad, solo que en un espacio dentro de la torre, pero con las gafas parece que estas fuera.

Es difícil de explicar pero tanto yo como todos mis compañeros de tren chinos hemos gritado como si no hubiera un mañana, realmente da mucha cosa. Repito, no es una especie de atracción que se quede parada y haga como que avanza, realmente avanza y va a toda velocidad, solo que por las gafas parece que estas fuera de la torre. Muy recomendado, es corto pero intenso.

Luego ha medida que vas bajando de la torre hay más miradores, el que más me gusta es el que esta casi abajo porque no hay ventanas, que están un poco sucias, y por lo tanto puedes hacer fotos más directas, como esta.



Cuando bajas del todo el tema termina. Me parece un poco caro, creo que me ha costado unos 30€, pero claro, es lo típico que si estas ahí como no lo vas a hacer… Pero bueno, es lo típico que diría que no merece la pena del todo pero al mismo tiempo creo que si vas a Shanghai es indispensable subir la torre para ver la ciudad, por lo tanto no es nada del otro mundo pero es algo que hay que hacer.

Mi opinión sobre la ciudad y sobre el viaje

  Bueno, hace unos días estaba soltando pestes de todo, pero ahora todo lo que veía como negativo le he visto el lado positivo. Por ejemplo sigo teniendo que hacer más de una hora de metro cada vez que voy de mi hotel al centro de la ciudad, pero por otro lado me parece lo mejor ya que es parte de la experiencia. Hablando con gente que vive por aquí y leyendo cosas en Facebook la gente para ir a trabajar se tira de normal casi dos horas para ir y otras dos horas para volver por lo que me tomo mi tramo en metro como parte de la experiencia. Es una ciudad de 25 millones de habitantes y por lo tanto las distancias son absurdas.

Por poner un ejemplo Nanjing Road, la calle comercial por excelencia, solo esa calle ya tiene 3 paradas de metro, y hay bastante distancia entre las paradas. En Shanghai todo es exagerado y las distancias es una de esas cosas, pero eso me encanta.

Si el metro fuera por encima, como en Bangkok, y pudieras ver la ciudad mientras viajas, pues eso ya sería impresionante, pero estando bajo tierra te pasas una hora solo rodeado de chinos mirando el móvil por lo que aunque al final te acostumbras no es la mejor experiencia de mundo, pero bueno tampoco es la peor.

A medida que va pasando el tiempo cada vez me gusta más la ciudad, pero lo que cierra cualquier tipo de interés por mi parte es el tema de la censura. Esto puede ser mucho más “traumático” de lo que parece. No hay paginas para descargarse cosas, o las que existen están en chino, y ojo, no hay Netflix ni Amazon Prime.

Eso quiere decir que estas totalmente desconectado de poder escuchar la música que quieras, cuando quieras, usando por ejemplo youtube, o de ver series, o de ver determinados deportes, como puede ser fórmula 1… Si, es cierto que hay alternativas chinas para verlo, el problema es tan simple como que están en chino.

Estoy seguro de que si uno se pone realmente puede encontrar alternativas, o trampas, pero no es mi rollo. Y es una pena, si no fuera por esa censura me plantearía muy seriamente Shanghai como una ciudad en la que buscar trabajo y tratar de vivir. No digo que China sea la única que lo hace, en Alemania y Francia creo que descargar cosas también esta super protegido y nadie lo hace, pero yo lo siento pero confío en un internet libre.

Por poner un ejemplo a mi me gusta ver fórmula 1, pero no me gusta verla en directo sino descargármela y verlo cuando me da la real gana, y literalmente eso no se puede hacer ni pagando. O me gusta descargarme series en inglés y verlas cuando quiero. Si hay que pagar se paga, como por ejemplo tengo Netflix, pero hay otras series de Amazon Prime por ejemplo, que no me voy a hacer suscriptor solo por una o dos series buenas que tienen, esa me las bajo. Lo mismo con HBO.

Si cobrara miles de euros al mes pues me suscribiría a todo y me compraría todo, pero por desgracia no puede ser. Pero bueno dejemos ese tema de lado…

Me encanta China, ya la estoy empezando a comprender, me encanta su gente, su ciudad, su ritmo de vida, el tema de que si no tienes cuidado tratan de timarte o cosas peores, pero si eres un tanto listo es fácil moverse por la ciudad.

El problema, y esto lo he hablado con cierta gente que he ido ya conociendo por aquí, es que China es muy poco “Tourist Friendly”, simplemente no les caemos bien. Y la verdad, me parece perfecto, si pudiera tener Facebook tranquilamente pues quedas con los extranjeros que hay por la ciudad y vas a tu rollo, pero no es fácil, otra vez por lo de siempre, no hay Facebook.

Esta tarde mientras estaba escribiendo en este post he escuchado una conversación de unos del hotel con el conserje, querían buscar un banco para sacar dinero, el problema es que no esta lejos pero como no les va Google Maps no saben llegar y el conserje les ha tenido que hacer un mapa dibujado en un papel.

Que en el siglo 21, siglo 27 en Tailandia, te tenga que hacer un croquis dibujado el conserje del hotel para encontrar un banco… me parece totalmente absurdo. Aún más en un país donde cuando vas en metro hay anuncios que se pueden ver a toda velocidad desde el exterior del metro, rollo hiper futurista, y donde la mayor parte de la gente paga por teléfono y te mira raro cuando les pagas con dinero.

No lo entiendo, realmente no lo entiendo y me da una gran pena, no se me ocurre ninguna razón valida para este bloqueo. China, como todos los países, tendrá sus cosas malas, pero creo que tiene muchas más cosas buenas que malas. Todos los países de la tierra tienen sus trapos sucios, no veo que gana China prohibiendo Google, la única que pierde es ella, porque gente tan encantadora y genial como yo la descartan para ir a trabajar en ella xD (esto último es broma, pero no tanto, porque gente muy válida no buscará vivir aquí por esas razones).

China es limpia, China es segura, China es el futuro, en China hay trabajo y gente majísima, guapa, sana y sonriente y tiene una cultura realmente fascinante y rica. Pero se cierra al exterior, tanto internet como la cultura de demonizar al extranjero, y la única que pierde es ella misma.

Si no fuera por el trato al extranjero y el tema de la censura me encantaría vivir en este maravilloso país y no, no estoy dispuesto a “adaptarme” a un internet alternativo, con las apps chinas, para poder vivir en un país. Para estar unos días vale, pero no para vivir.

Una pena, una verdadera pena. Pero bueno, ya tengo planes para mis próximos días, creo que realmente voy a echar de menos a China cuando me vaya, y me va a quedar una sensación muy amarga, de saber lo que podría ser esta gran nación pero que por un par de tonterías se rompa toda posible relación de continuidad con ella. Realmente me da verdadera pena, porque Shanghai, como ciudad grande, me ha gustado bastante.

---------------------------------------- 
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario