jueves, 19 de septiembre de 2019

Shanghai: Mi primer día en China



Viajes

Nanjing Road

  Son las 12.30 de la madrugada, acabo de terminar mi anterior post sobre que tal me siento tras un día en China (en resumen muy mal) pero voy a tratar en este post de ser más objetivo, porque realmente no me ha ido tan mal. Me he despertado a las 07:00 de la mañana y he decidido alegremente ir a Nanjing Road, la calle más comercial de Shanghai.

Tras 1 hora y 30 minutos de pie en un metro he llegado, ya un poco afectado por el cansancio del viaje. Al llegar estaban abriendo las puertas y la verdad es que me ha gustado mucho la zona. Tengo cientos de fotos, algunas las he compartido por Instagram, por aquí solo voy a compartir algunas para adornar el post y para mostrar como es:





Me he pasado unas dos horas dando vueltas y comprando un par de postales. Mis sensaciones han sido positivas y si no fuera porque estoy megacansado y quiero escribir ahora este post contaría más cosas, a lo mejor otro día lo hago en otro post pero en resumen bien, zonas comerciales, tampoco hay mucho más que decir.

Tras ver esa zona he visto Peoples Square:

Tiene una serie de monumentos patrióticos y poco más, es un parque.

Luego callejeando por la zona me he metido en un parque con una curiosa historia.

Los paraguas

  Esto es una movida muy rara. He entrado en un parque que estaba lleno de paraguas, cientos de ellos. En cada uno escrito una cosa en chino. Mejor subo foto para que sea más visual:



Se pueden ver los paraguas, cada uno de una forma, con un texto escrito en chino. He tratado de averiguar lo que es. No he preguntado a nadie. A lo mejor es porque es mi primer día pero no me sale del alma hablar con la gente, al menos por ahora. A lo mejor eso cambia con el tiempo pero como la gente me mira mal pues yo paso de ellos, no se como explicarlo, eso quitando que nadie habla inglés.

Pero volviendo al tema de los paraguas al principio creía que era que los vendían, pero no tenía sentido, luego tratando de descifrar el chino he pensado que al o mejor era una especie de protesta política, pero lo he dudado muchísimo. Tras un rato he visto un texto escrito en ingles. Tengo foto pero no la voy a subir porque tiene datos personales de móvil. En ese texto ponía “China nacida en x fecha y con x estudios y de x altura busca novio, chino o extranjero, para vivir en Londres”. Sin foto.

Creo, por muy subrealista que pueda parecer, que es el Tinder chino. A lo mejor me estoy fumando algo y no lo es, es probable que este totalmente equivocado, pero tras media hora tratando de ver que diablos era toda esa movida creo que es el Tinder chino. Vas al parque, pones un paraguas, con tus datos y lo que buscas y no se… esperas que alguien te llame o coja el paraguas?

Puede parecer muy subrealista pero no seria lo más raro que he visto hasta ahora en China. Me ha dejado muy loco. Tras aceptar que así es la vida he dado otra vuelta por el centro comercial, he comido y como no sabía que hacer he mirado por Google… (jajajjaja, te lo has creído, NO HAY GOOGLE, SORPRESA!!!!)


Jjajajjaja, son las 12.30 de la madrugada y me estoy riendo solo en la zona compartida de mi hostal. Si pasa alguien se va a pensar que estoy loco. Esta broma tienes que haber estado en China para comprenderla en todo su esplendor, la de “estaba mirando Google”.

Bueno, volviendo al tema… Tras comer en el centro comercial y asegurarme por decimocuarta vez de que ni Google funciona, ni Bing es realmente útil porque esta en chino, he decidido guiarme por lo poco que tengo: las paradas de metro, el nombre de las paradas de metro mejro dicho.

He decidido ir a la estación de metro y mirar aleatoriamente que nombre chino me parecía mejor. Resulta que hay una parada que se llama literalmente “Museo de Historia Natural”. Estaba solo a un par de paradas por lo que me he dicho “¿Por qué no?”, y simplemente he ido.

El museo de historia natural

  Pues me ha gustado más de lo que esperaba, cientos de animales disecados. A esto le dedico otro post cuando termine este, con fotos, porque poco más hay que comentar. Son animales disecados, lo tomas o lo dejas.

Luego

  Estaba cansadísimo, y saber que me esperaba 1 hora y 30 minutos de vuelta de pie en un metro no me han hecho sentir mejor, por lo que tras ver eso me he vuelto a mi hotel. Al llegar me he quedado dormido y me he levantado un rato más tarde. Me he despertado super deprimido y “no podía quedarme en el hotel sin hacer nada”, que seguramente fuera lo que tenía que haber hecho. Era por la noche por lo que he decidido darle una segunda oportunidad a Shanghai.

Por ello, ya de noche, he cogido mis cascos de música y he cogido el metro a una parada que había leído en Bing que había algo. Tras 1 hora y 30 minutos de metro he salido y… no había nada, eran las 22:00 de la noche y todo estaba desierto y no inspiraba la menor confianza. Así que tras ver que la gente que había por la zona me daba mal rollo he decidido que esos 3 minutos en la calle eran suficientes e iba a volver al hotel cuando… antes de coger el metro he visto un bar italiano.

Me he metido y he hablado un rato con Paco por whatsapp, un amigo del trabajo, ay que mi VPN ha funcionado 10 minutos y me he sentido un poco mejor por poder tener una interacción con alguien que no fuera una cara de mala leche. Luego he hablado unos minutos con el dueño del bar, que era italiano, que me ha recomendado un lugar para salir, le he dado las gracias y me he vuelto al metro porque no quería tener que volver en taxi al hotel y estaba hasta los mismísimos de todo.

Y cuando nada pude ir peor….

 El dia había sido (ha sido) una mierda y nada podía ir peor cuando el metro ha parado a mitad trayecto y nos han echado a todos. Los chinos parecían tan extrañados como yo. Al salir de la estación estaba en mitad de la nada y varios taxistas me han acosado por llevarme. Yo he dicho que no, he andado unos metros y me he dado cuenta de que no tenía otra alternativa…

Así que al final he cogido un taxi. El taxista no hablaba muy bien inglés y me ha cobrado más de lo que debería pero no tenía ganas de discutir. Me ha dejado en el hotel y he venido a escribir todo esto.

Un día de mierda. ¿Seran todos los días igual en Shanghai? No lo se. A lo mejor algún día de estos si estoy hasta las narices me busco un hostal en medio de Shanghai a ver si es más interesante. Solo tengo que meterme en Google y…. (PAM! Jajajajajajja, esta era una broma preparada, no hay Google). Y Bing esta en chino.

¿Sabes cuando ves una película de estas que representan como era el mundo antiguamente y para ir de un lugar a otro sacan un mapa gigante? Pues así estoy yo ahora, solo que el mapa esta en chino. Voy por las calles y no se lo que es nada, porque todo esta en chino, y en ninguna parte hay nada parecido al inglés.

Así que nada, aquí estoy, maldita sea mi suerte. Solo tengo mi dinero y el mapa del metro, con paradas de metro escritas en Chino, sin poder hablar con nadie. No se como voy a sobrevivir estos 5 días, a lo mejor mi etapa en China va a ser eso, yo quejándome todo el día en mi blog. O mejor dicho un Word que luego me mando a mi email y luego copio y pego en mi blog cuando pueda, ahora no puedo porque tal y como he dicho ya varias veces aquí no hay google ni Google maps, y las apps similares en china, quien lo diría, solo están en Chino.

Y estoy seguro de que hay formas de arreglar la situación y alguien que conozca China me dirá “¿pero porque no usastes esto o lo otro?”. Y yo le contestaría “Pues porque acababa de llegar y no lo sabía”. En Bangkok me pasó lo mismo, hasta que no conocí Grab, el Uber asiático, viajar era una condena, y tardé una semana en conocerlo. Así que es posible que no sepa como viajar por China hasta que no deje China.

¿Debería haberme preparado el viaje? Puede ser, no pensaba que todo iba a ser tan hardcore. Ala, me voy a dormir, mañana ya será otro día.

Por terminar quejándome, que va a ser un poco el tono de mis posts en China, no he cenado y no hay nada abierto. En Tailandia hay 7-11 abiertos 24 horas, aquí las calles a partir de las 22:00 están desiertas y no hay un alma.

Menudo fracaso de viaje. Buenas noches.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario