sábado, 7 de septiembre de 2019

Shanghai: Publicaciones retroactivas


Primer día en Shanghai

Viajes

Nota Previa

 ( Ya he terminado mi viaje a China y ya estoy otra vez en Tailandia. Ha sido una semana muy intensa en varios niveles, tanto positiva como negativamente. Por motivos de censura me era imposible entrar en mi blog en China, incluso con VPN, porque lo tengo alojado en el servidor de Google. 

Por ello me puse una regla, cuando quería escribir en mi blog lo escribía en un word y cuando estuviera otra vez en un país con Google lo publicaría de forma retroactiva siendo totalmente sincero con lo que escribí en ese momento. Por lo tanto todos mis posts de Shanghai escritos a partir de esta presentación son literalmente lo que escribí estando allí, en China. En el tema de la hora y el día voy a tratar de adaptarlo para que se publique justo una semana después, cuando sea posible. Aunque debido a tener que usar esta nueva forma de publicarlo no será siempre posible. Pero bueno lo que importa más es el contenido.

En total son 14 posts que voy a poner para que se autopublique uno cada día, para no saturar al lector y subir todos de una. Les dejo con mis "Memorias de China", todo lo escrito a partir de ahora, incluido este post, es lo que escribí allí. )

En diferido

  Son las 21:33 y he llegado a Shanghai esta tarde, me iba a poner a escribir una serie de cosas de este maravilloso país, ya que realmente mi primera impresión ha sido muy positiva hasta que… no tengo internet. O mejor dicho, tengo internet pero no tengo acceso a mi blog porque pertenece a Google.

Como ya bien sabía aquí no puedo conectarme a Facebook, a Instragram, a Onedrive, a nada que tenga que ver con Google y a muchas otras cosas. Por ello hice algo que es legal que es bajarme un VPN antes de entrar al país. Un VPN (Private Virtual Network) lo que hace es que una vez estas conectado a una red de internet te permite “relocalizar” tu IP en cualquier parte del mundo, como si estuvieras conectado desde ese país. En si no es algo ilegal y es algo que las universidades u otros organismos de mundo entero hacen con normalidad. Eso, en principio, te permite poder entrar en Google, Instagram, etc…

El problema es que lo que hace el VPN es que te conecta a esa “señal” y luego la devuelve, lo cual significa que todo va muy lento, y va tan lento que al final no funciona porque carga la página tan lento que al final se autodesconecta. Es un poco más complicado de explicar pero no importa porque lo que quiero decir con esto es que puedo conectarme un rato, varios minutos, a whatsapp o a Instagram, con lo cual puedo subir algunas fotos o echarle un vistazo, pero no me deja entrar al blog porque se me desconecta a los 20 segundos. Y eso cuando funciona, que es pocas veces.

Mi primer sentimiento al respecto ha sido de bajón. Considero mi blog como mi gran compañero de viaje, sobre todo cuando viajo solo, y no me gusta escribir las cosas y publicarlas una semana más tarde porque siento como que ha perdido “la gracia”. Eso si no pierdo lo que he escrito o similares.

Debido a ello he estado un rato enfadado con la vida. Pero tras un rato me he dado cuenta de una cosa que me ha calmado mucho, y es que eso es parte de la experiencia. Algo dentro de mi me ha dicho “¿Qué te esperabas?” y me he dado cuenta de que esto es algo que sabía que podía pasar. Estoy rodeado de gente que no habla mi idioma, con la que no comparto la cultura y además no tengo acceso a cosas que a mi me parecían básicas. Y esta bien, lo acepto. Quejarme de que aquí no tengo Google es como si me quejara de no tener agua caliente en Nepal, es absurdo. Estuve duchándome durante dos meses con agua helada y recuerdo que aunque era un poco tortura me hacia sentir vivo, era parte de la aventura y nunca me quejé.

Así que si, así es la vida, voy a estar una semana sin escribir en mi blog y sin meterme casi nada a las típicas redes sociales occidentales y en vez de quejarme voy a tratar de verlo como una lección o como una experiencia. Y estoy seguro de que dentro de una semana cuando vuelva a conectarme a esas redes me daré cuenta de que tampoco me eran tan necesarias. Bueno seguramente mi Instagram si lo que actualice una vez al día pero en general no voy a pasar mucho tiempo en esas redes.

Pero si que voy a escribir…

  Pero esto no quiere decir que no vaya a escribir, evidentemente, para mi es algo tan necesario como respirar. Lo que voy a hacer es comprometerme conmigo mismo y con el lector en una cosa. Voy a escribir los posts en unos words, una vez escriba un Word, con las fotos incluidas, me lo mando por email o lo guardo en el pc, y me comprometo a luego, cuando publique todo, ser sincero y publicar lo que pensaba en cada momento por orden cronológico, y como en Blogger se pueden publicar cosas con fechas pasadas lo publicaré con la fecha donde lo escribí realmente.

Con esto quiero decir… A lo mejor los primeros días no me gusta el país y luego me encanta, o viceversa, pero quiero que sea vea la progresión de mis pensamientos. Por lo tanto si el lunes escribo “me parece una muy buena idea hacer una determinada cosa” y el martes escribo “pues pensaba que era una buena idea pero fue la peor idea del mundo” pues luego una vez lo publique en el futuro no voy a retocar mi blog del lunes para quedar bien.

Por poner un ejemplo recuerdo que la primera vez que hablé de Bangkok hablé un poco mal de la ciudad, pero más adelante pasé a escribir que mi punto de vista había cambiado absolutamente con el tiempo y que lo que había sido es muy ignorante, pero me gusta ver esa progresión porque creo que es lo que hace el blog interesante.

Así que por desgracia, o por suerte, quien sabe, una vez vuelva a tener acceso a Blogger publicaré mis posts con la fecha donde escribí el Word en cuestión. Como es solo copiar y pegar el texto mi idea es publicar un post al día o un post cada dos días, no lo se seguro, o todos a la vez. Eso dependerá de cuanto escriba. Pero bueno, escribo esto por si a alguien le extraña que publique un post el 15 de septiembre poniendo que es de fecha 7 de septiembre, esa es la razón.

Quien sabe, es otra forma de escribir, a lo mejor puede ser divertido…
----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario