martes, 22 de octubre de 2019

Chiang Mai: 22 de octubre de 2019

El templo que fui a ver este fin de semana,
 las fotos de este blog son fotos que hice y están en mi Instagram.

Viajes

Intro

  A veces me pasa que entro a leer este diario, mi diario, y me parece que hace mil años que no escribo. Me he dado cuenta de que es porque se que lo leen más personas que al principio y por lo tanto lo actualizo menos. Recuerdo que empecé este blog en Javea, en la biblioteca. Era una biblioteca nueva, toda blanca inmaculada, y fui un par de semanas allí a escribir. En esas semanas absolutamente nadie leía mi blog porque estaba empezando, no se lo había dicho a nadie y escribir en esos tiempos era una actividad muy introspectiva porque no me preocupaba que escribir.

En esos tiempos escribía para mi mismo y cuando leo esos posts me doy cuenta de dos cosas:

  Primero me doy cuenta de que eran posts mucho más interesantes, al menos para mi mismo, porque plasmaba bastante bien lo que pasaba por mi cabeza. Ahora, al leer mis propios posts del pasado, puedo comprenderme mejor y darme cuenta de como he madurado como persona. Este desarrollo para mi es muy fácil de ver porque al leerme a mi mismo se más o menos en que estaba pensando, se leer muy fácilmente "entre líneas" pero para quien no me conozca no puede estar tan claro.

Recuerdo por ejemplo que en esos tiempos antes de irme a Nepal le mandé un email a la ONG a la que iba para saber si tenían plancha para plancharme yo mismo las camisas. Si... ahora lo pienso y me rió pero en esos tiempos me parecía una cosa muy seria. Luego una vez allí me di cuenta de que la pregunta debía haber sido si tenían electricidad y la respuesta hubiera sido negativa. Tenía que turnarme para cargar el móvil por la noche y no siempre se cargaba porque la luz iba por zonas.

  Segundo...de la segunda cosa que me doy cuenta al volver a leerme es de cientos de errores de ortografía o de sintaxis... Pero bueno ese es otro tema...

Lo he estado pensando mucho y tratando de ser sincero conmigo mismo me he dado cuenta de que quiera o no no voy a poder volver a escribir con esa suma tranquilidad e indiferencia con la que escribía este blog cuando lo empecé. Pero por otro lado me he dado cuenta de que es normal, y lo acepto. No voy a tratar de combatir contra ello.

 Ahora mismo siguen este blog por facebook 140 personas, a veces me parecen pocas, otras veces me parecen demasiadas. Eso quiere decir que cuando publico algo y lo subo al face algunas personas lo leen y eso, aunque por una parte me gusta, al fin y al cabo sino no lo publicaría, por otro lado me limita, lo cual es normal, ya que la mayor parte de esas personas me siguen porque son amigos, del pasado o de mis viajes, y por lo tanto mido mis palabras, a veces creo que demasiado. Por ello este blog para mí ha perdido cierta originalidad, y por lo tanto cierto interés. Estoy pensando como cambiar la situación y por ahora no se me ocurre nada, pero seguiré pensando en ello.


Lo que quiero es conseguir un punto medio, no quiero ni dejar de escribir ni tampoco obligarme. Al final he decidido que voy a tratar de escribir una vez a la semana y voy a compartir fotos de las cosas que haya visto esa semana, que también las comparto por instagram.

De las cosas que escriba pueden estar relacionadas con mi viaje o muchas otras no tener absolutamente nada que ver, dependiendo del momento. El problema es que cada vez que voy a escribir de algo me paro los pies. Si voy a escribir algo más político me para lo que piensen lo que puedan pensar los demás, si voy a escribir de temas más de ocio (como series o películas) me para que se distorsione el contenido del blog y no quede muy claro de que trata. En definitiva estoy confuso pero lo cierto es que tengo que arreglar esa situación de uno u otro modo, pero me preocupa, me preocupa dar mi punto de vista en un mundo tan políticamente correcto en el cual diga lo que diga uno se puede malinterpretar.

Pero bueno, no se, pensaré en ello ya que ahora que he cumplido 1 año en Asia tengo que refrescar un poco mentalmente lo que quiero y busco de este blog, darle un objetivo diferente. Pensaré sobre ello y le dedicaré un post aparte.

Japón

  Esta semana pasada he estado preparando mi viaje a Japón, tras la gran cagada en Shangai, en la cual me tenía que comer 3 horas de metro al día para ir al centro, he cogido 3 hostales diferentes para una semana, por zonas. Por lo tanto voy a estar 2 días en el oeste de Tokyo, dos días en el noreste y 3 días en el sudeste.

Me he puesto ya todo lo que quiero ver y la verdad es que tiene muy buena pinta, quiero ir a ciertos espectáculos famosos de por allí, templos, entrenamientos de sumo, calles y museos. Como siempre iré publicandolo en mi blog para compartirlo tanto con mis amados lectores como con mi "yo mismo" del futuro.

Si me gusta Japón a lo mejor, y digo solo a lo mejor, busco trabajo allí el año que viene, si no puede ser tengo ya pensados algunos planes alternativos. Pero la verdad es que me gustaría trabajar un tiempo en algún otro país asiático pero claro, para ello no es solo quererlo, sino también ver las posibilidades reales de ello. En países como Japón no puedo hacer lo que he hecho en Tailandia, que es vivir un tiempo sin trabajo mientras lo busco, porque es todo mucho más caro, pero al mismo tiempo hay más industria con lo cual si me gusta puedo tratar de buscar trabajo allí desde aquí. No lo se, eso son pensamientos y temas a estudiar para dentro de un par de meses.

Y...

  ¿Y que más decir? Ultimamente me he estado centrando más en el 1º y 2º chakras, lo cual ha atraído más estabilidad a mi vida, estabilidad y felicidad. La verdad es que tengo todo lo que he querido y lo más curioso es como todo lo que he ido queriendo ha ido apareciendo casi "por arte de magia" en mi vida estos últimos tiempos.


Hago lo que quiero y cuando quiero, y todo lo que quiero hacer es lógico y sano. Lo único que me crea dudas es mi futuro, pero entonces leo las noticias y me doy cuenta de que es imposible que tenga cierta seguridad en mi futuro cuando el mundo esta en constante cambio. No solo Cataluña... Hong-Kong esta igual, Inglaterra esta con el Brexit y por lo visto también se esta liando por Ecuador, aunque no lo sigo mucho, por lo dificilmente puedo planificar mi vida con tanto detalle cuando el mundo esta cambiando tan rápido a varios niveles.

Pero bueno, al menos creo que tras romper ciertas barreras y salir de mi zona de confort he conectado más con "mi camino" sea cual sea este y lleve a donde lleve, y eso para mi es lo más importante.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario