martes, 26 de noviembre de 2019

Chiang Mai: Me voy a Tokyo en 2 semanas


Tokyo
Viajes

Introductione

  Como hace bastante que no escribo he decidido actualizar mi blog. Quería escribir de muchas "mini-cosas" que no daban para un post completo por lo que he decidido meterlo un poco todo aquí. Quería hablar de la Fórmula 1, de que he vuelto a escuchar música indie, del "Kingdom Come: Deliverance", de las elecciones en España, del mundo en general...

Pero al final no he tenido tiempo para escribir. Así que fiel a mi forma de escribir voy a dejar un enlace a la música que estoy escuchando actualmente (que me encanta) e iré escribiendo de cosas, por partes según vaya surgiendo.


Japón en diciembre

  Supongo que lo más llamativo del momento del viaje en el que estoy es que el 7 de diciembre me voy a Tokyo durante una semana. Por una parte tengo ganas, pero por otra parte no. 

Tengo ganas porque me apetece mucho ver Tokyo, tengo pensados muchos planes que hacer y voy a ir a 3 hostales diferentes a lo largo de una semana, ya que Tokyo es muy grande y no quiero cagarla como en Shangai. Me he mirado las cosas que quiero ver y mi idea es coger lo menos posible el metro, y por ello me he cogido 3 hostales diferentes cada uno en una punta de la ciudad, ya sabiendo lo que quiero ver de antemano.

Por otro lado digo que no me apetece ir porque para mi, mentalmente, significa un poco el final, o el comienzo del final, de mi viaje por Asia. Tenía una lista de cosas que quería ver por Asia, una lista bastante grande, no solo de cosas que ver sino de cosas que vivir, incluidas cosas como aprender la base de un nuevo idioma, trabajar al menos 6 meses por Asia, conducir,... y he hecho todo. Eso es una pasada, pero por otro lado da pena que se acabe la experiencia. 

En cuanto a países el último que me queda por ver es justamente Japón. Si, es cierto que no he visto muchos otros países, como: India, Filipinas o Singapur, pero tras llevar más de 1 año en Asia he visto lo que quería ver, que es una mezcla de países pobres y ricos. He visto países tan pobres como Nepal o Camboya y países tan ricos como Tailandia, Kuala Lumpur o en breves Japón. Por lo que estoy sumamente orgulloso con mi viaje en cuanto a objetivos conseguidos.

Me parece un camino perfecto de viaje, empezándolo en un país sumamente pobre, como es Nepal, y terminando en un país con una economía tan sana como la japonesa, posiblemente el país más rico de Asia, o uno de ellos. Por cierto, en Tokyo voy a intentar visitar Kojima Productions, aunque sea la entrada, donde se ha creado el mítico "Death Stranding".

En mi viaje a Tokyo me voy a llevar el portátil y voy a escribir, más o menos dependiendo del tiempo libre que tenga, por lo que tampoco voy a hablar mucho de las cosas que quiero ver, sino que simplemente ya lo reflejaré cuando sea el momento, que por ahora no lo es.

Tokyo

Days gone

  Estas últimas semanas tampoco tengo mucho más que contar. En resumen he postulado para algunos puestos internos que han salido en mi empresa, este sábado tengo paintball en mi empresa y en cuanto al trabajo y mi vida por Tailandia nada nuevo. He prorrogado mi piso 6 meses y por ahora todo bien. Estoy ahora mismo con el "Kingdom Come: Deliverance" un gran simulador de la edad-media para la PS4 y en los próximos meses me gustaría pasarme al "Death Stranding" y al nuevo de Star Wars. De series me he terminado "Top Boy" y estoy ahora mismo con "The Mandalorian" que es una pasada pero solo tiene 3 capítulos y son bastante cortos.

De música me he vuelto a bajar Spotify y estoy conociendo grupos de música buenos, gracias al sistema aleatorio de canciones que tiene. Ultimamente estoy con música indie y me encanta, me llena de buenas vibraciones. 

En cuanto a España ya tengo fecha para ir, que es en Mayo, voy por temas familiares y mi idea es estar allí 2 o 3 semanas para ver a todo el mundo y dar regalos. Si descubro algún sitio que quiera visitar a lo mejor me planifico algún viaje para más adelante pero por ahora no tengo ningún destino en mente en Asia.

Fórmula 1

  Pensaba dedicarle un post a este tema pero no da para tanto, aunque seguramente lo haga cuando termine del todo la temporada de 2019. Ahora ya se sabe que Mercedes ha ganado todo, al igual que Lewis Hamilton, pero como aún quedan un par de carreras me voy a esperar a que termine del todo el mes que viene para dedicarle un post. Pero al fin puedo decir que tengo un deporte que sigo en el cual ya comprendo bastante bien los vericuetos ocultos detrás de este maravilloso deporte

Tengo ganas sobre todo de ver la temporada de 2021 porque los coches van a cambiar bastante, pero bueno, aún falta poco más de un año para ello.


Sentimientos finales

  Ahora que lo pienso el mes que viene cumplo años. No se si soy joven o soy mayor, supongo que eso es muy relativo. Lo bueno es que aún me quedan varios años para cumplir 35 años y estoy haciendo muchas cosas que tenía planificadas mentalmente para hacer "a partir de los 35 años", así que bien.

El otro día estuve reflexionando acerca de lo que creo que me ha enseñado este viaje, y creo que me ha enseñado a ir más a mi rollo y que me importe todo un poco menos. Tengo mi vida, trato de crear buenas vibraciones a donde voy, y trato de no contaminarme por cosas externas, ya sean personas o eventos externos. Cosa no siempre posible pero al menos creo que mi paz es bastante elevada comparada con otras personas que conozco, mientras que de otras personas siento que tengo que aprender a chilear como ellas. Creo que mi objetivo de vida es justamente ese, tratar de sentirme lo más en paz posible con las cartas de vida que me de el universo, especialmente cuando las cartas no sean las mejores.

Trato de no pensar mucho en mi futuro, lo planifico a grandes rasgos pero entiendo que todo puede cambiar y me gusta pensar que estoy más preparado a adaptarme a la vida que antes de irme solo a la aventura, sin duda interiormente me siento más seguro de ello.

A veces me veo tratando de planificar mi futuro pero las cosas cambian tan rápido en nuestros tiempos que es algo difícil. Hace 1 año estaba viviendo en un hostal de Bangkok, realmente feliz, y nunca hubiera pensado que un año más tarde estaría trabajando y viviendo en Chiang Mai, en un ambiente tan de buen rollo y tan satisfecho con todo.  Pero por otro lado las cosas cambian y a saber donde estaré dentro de 1 año... Por no tener seguro no tengo seguro ni el continente donde me gustaría estar. Posiblemente termine donde menos me espere ahora mismo.

Sea como sea estoy contento de haber cogido el camino de enfrentarme a mis miedos, un camino que desgraciadamente veo que muy poca gente escoge, pero bueno... He estado pensando para 2020 hacer algo que me de miedo pero tras haberme ido solo a la aventura a un continente totalmente diferente y haber recorrido varios países como lo he hecho no se me ocurre nada. Si que tengo miedos, como el de bañarme con un tiburón blanco, en una de esas jaulas preparadas para ello, pero buscaba algún reto más desafiante en el tiempo, no algo tan puntual.

Pero bueno, poco más que contar. Todo bien y no tengo mayor novedades que esas. Como en menos de dos semanas me voy a Japón seguramente mi próximo post ya sea en el aeropuerto de Bangkok ya que tengo 5 horas de trasbordo en el cual no se que hacer. A lo mejor si puedo dejar la maleta en el aeropuerto me paso por mi ex-hostal a saludar.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario