sábado, 2 de noviembre de 2019

Chiang Mai: Ponencias y Doi Suthep

De ponente para la universidad

Pim pam pum bocadillo de atún

  Bueno, pues ya estamos a 2 de noviembre de 2019, hay que ver lo rápido que pasa el tiempo. Como suelo hacer en casi todos mis posts voy a ir escribiendo, sin saber muy bien lo que quiero contar, y a ver como queda todo.

Son las 17:30 de la tarde aquí, en el sudeste asiático, estoy trabajando pero tengo tiempo de sobra para escribir un post, que es lo que voy a hacer.

Estos últimos días han sido curiosos y por lo tanto voy a ir contando cosas.

Por una parte hice de ponente para una charla de la universidad, era una charla en la cual se explicaba un poco la experiencia de varias personas trabajando en el extranjero. Eramos tres personas, uno que esta trabajando en Paraguay, otra chica en Inglaterra y yo aquí, representando a Asia. Era vía skype. Fue curioso porque yo veía a lo estudiantes y estaban todos con el móvil. Era divertido ver la típica cara un poco de "hastío" de los estudiantes. La cámara estaba un poco alta con lo cual se veía toda la sala de una formaglobal, tenía delante mío la "vista profesor" mientras que siempre he estado en el otro lado, y se puede ver muy claramente quien esta escuchando, quien esta semi-dormido o quien esta totalmente ausente.

Era una charla donde miembros de organizaciones europeas explicaban un poco como trabajar en el extranjero y la verdad es que era bastante interesante. Diría que en mis tiempos no había eso pero es muy probable que lo hubiera pero como no era algo que me interesara ni me fijé.

Así me lo monté para grabarme para la ponencia, todo muy tecnológico y profesional.

Cuando me tocó hablar expliqué un poco mi experiencia en el extranjero, como los otros dos ponentes, y poco más.

Es curioso porque un par de días después de hacer de ponente he recibido un email de la Unidad de funcionarios internacionales, que es una cosa del Ministerio de Exteriores a la cual estoy inscrita, anunciando una charla informativa online dedicado a gente que tiene carrera universitaria y 5 años de experiencia en alguna temática, Recursos Humanos incluida.  Por lo tanto me he inscrito para recibir información.

He estado pensando en mi futuro y por la clase de vida que quiero llevar me gustaría trabajar en alguna organización internacional. Me gusta viajar y me gusta trabajar en un entorno multicultural, por mi experiencia creo que la gente que viaja y sale de su zona de confort suele ser gente con la que me siento más identificado por lo que es lo que voy a intentar. Y lo mejor del mundo es que si sale mal no pasa nada, ya he estado viajando más de un año por Asia y eso quedará siempre en mi memoria.

Y...?

  Y que más contar... Pues este fin de semana trabajo pero el miércoles y jueves no trabajé por lo que aproveché para ir a ver Doi Suthep, uno de los templos más famosos de Chiang Mai al cual una amiga del trabajo ha ido a un retiro espiritual. Es curioso porque una de las únicas cosas que tenía planeadas antes de venir a Asia era hacer un retiro espiritual, es más iba a hacer uno de un mes en Nepal, y tras más de un año en Asia al final no he hecho ninguno y sinceramente tampoco me llama mucho....

Aún así antes de irme de Asia voy a ver si me apunto un fin de semana a hacer algún curso por aquí porque medito desde hace años, y sigo meditando todos los días, o casi todos, 2 horas, y estar en Asia, que es la cuna de la meditación y no ir a ningún retiro, aunque sea por postureo para hacerme una foto, pues no es plan.

Y poco más la verdad. En poco más de un mes me voy a Tokyo y luego ya veré donde termino en el 2020.

Fotogalería

Subo algunas fotos comentadas por dejarlas en mi blog.

 Las vistas de Chiang Mai desde la montaña que lleva a Doi Suthep

 Las interminables escaleras para subir al templo

 Doi Suthep (una parte muy pequeña)

Bonus Track: haciendo el absurdo con Irene filosofando a las 2 de la madrugada.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario