viernes, 6 de diciembre de 2019

Chiang Mai: En el aeropuerto, camino a Tokyo

Tokyo

Viajes

Aeropuerto de Chiang Mai

 Son las 19:00 y ahora mismo estoy en el aeropuerto de Chiang Mai. Mi vuelo sale a las 20:30 hacia Bangkok con lo cual tengo una hora y media de espera en este aeropuerto. Una vez llegue a Bangkok, hacia las 21:30, tendré que esperar hasta las 02:00 de la mañana, casi 5 horas, hasta que salga mi vuelo de Bangkok hacia Tokyo, que es un vuelo de poco más de 6 horas. Llego a Tokyo a las 11:00 de la mañana, hora japonesa. No cuadran las horas por el cambio horario entre Tailandia y Japón.

Lo que quiero decir con esto es que tengo por delante unas 13 horas de viaje entre unas cosas y otras. Por la hora que es tengo un poco de sueño, porque hoy he madrugado bastante, pero me he traído tapones, máscara para dormir y reposa-cuello por lo que si tengo sueño trataré de dormirme en el vuelo de Bangkok a Tokyo.

Para todas estas horas me he bajado muchas cosas de Netflix pero, como siempre, me gusta escribir un poco en los aeropuertos porque es una forma de desconectar de tanto tiempo de espera entre una y otra cosa, y además me sirve para reordenadar pensamientos y luego poder analizar como era mi mentalidad antes de determinado viaje en un futuro.

Sentimientos

  Mi último post es de hace 2 semanas, y como siempre me parece que han pasado siglos desde que lo escribí. Como cosas más relevantes desde ese último post de hace 2 semanas fui con la empresa a hacer paintball, que estuvo muy divertido, y he quedado con algunas personas del trabajo fuera de la empresa para chilear, hablar de la vida y comer bichos, creo que eran grillos para ser más exactos, o saltamontes. Estas dos últimas semanas la verdad es que han sido bastante agradables.

Chileando con grandes personas del trabajo de Castellón y País Vasco.

He hecho más cosas, como entrevistas de trabajo para puestos superiores en mi propia empresa y he conocido a gente nueva, pero la verdad no me apetece escribir sobre eso porque ahora mismo estoy camino a Tokyo y mi mente ha desconectado un poco de Tailandia. Me suele pasar, y supongo que le pasará a todo el mundo, que antes de viajar a un país nuevo mi mente pasa a centrarse más en el destino de mi viaje que en el pasado.

La verdad es que ahora mismo siento en mi corazón bastante alegría, más que cuando me fui a China. Recuerdo que antes de ir a China lo veía como un desafío, y lo fue, sin embargo ahora me apetece conocer Japón, lo voy a recibir con una mentalidad mucho más positiva y abierta, me digo a mi mismo que es imposible que no me guste. No lo veo como un desafío sino como algo apasionante. ¿Hasta que punto las experiencias de un viaje se ven afectadas por la anticipación mental con la cual uno se prepara para estos? Es una gran pregunta, para la cual no se la respuesta.

Pero bueno voy a hacer un poco balance de mi viaje por Asia hasta ahora ya que me gusta hacer balance en los aeropuertos porque me siento como en una especie de limbo entre una y otra experiencia.

Balance de mi viaje por Asia

  Llevo viajando por Asia 1 año y 4 meses, aproximadamente. La verdad es que ni en mis expectativas más positivas me hubiera imaginado que todo me iba a ir tan bien. Antes de salir de España recuerdo que tenía como objetivo "realista" estar 6 meses en Asia y como objetivo "utópico" el llegar a cumplir 1 año en Asia. Y aquí estoy, con trabajo, con mi propio piso y acabo de tener una conversación en tailandes/ingles con el taxista que me ha traído hasta aquí, al aeropuerto, que ha sido una risa. Ahora voy camino a Japón y mi idea es alargar mi estancia en Tailandia 6 meses más. Mi contrato termina en Marzo 2020 y quiero ver si lo alargo hasta septiembre de 2020. Pero si que es cierto que el año que viene tengo ya planeadas dos fechas en las cuales tengo que estar en España si o si por temas familiares con lo cual visitaré Europa en Mayo y en Septiembre.

Pero bueno, como dice el dicho "Dios se ríe de los que hacen planes".

 Soy totalmente consciente de que las cosas las controla uno hasta determinado punto. Por poner un ejemplo estuve buscando trabajo en Bangkok 5 meses y no encontré nada, y en Chiang Mai encontré 2 trabajos en dos semanas, y lo que parecía una "peor opción" ha terminado siendo una opción mucho mejor. Por lo tanto tengo mis planes pero también tengo cierta adaptabilidad.

El gran objetivo que si me gustaría cumplir es estar viajando 5 años por el mundo antes de volver a España, antes de cumplir los 35, y por ahora no va mal la cosa. Y de todas formas me puedo tomar respiros, como ir a España de vez en cuando, al tener este objetivo no quiere decir que no quiera pisar España, solo que quiero conocer mundo durante estos 5 años para madurar como persona y seguir conociendo a gente tan excepcional como la que estoy conociendo desde que pisé Asia por primera vez.

Luego seguiré escribiendo, mi avión hacia Bangkok sale en 30 minutos y tengo que ir a la puerta de embarque.



Aeropuerto de Bangkok

  Bueno, pues son las 22:00 de la noche, en unas 4 horas sale mi vuelo hacia Tokyo y ahora mismo estoy en el aeropuerto de Bangkok. Acabo de llegar, he cenado un saludable Mcdonalds y he decidido volver a ponerme a escribir.

Tras re-leer lo que estaba escribiendo antes he visto que estaba hablando sobre el tiempo que llevo en Asia. La verdad es que me parece que llevo mucho tiempo, pero no por el tiempo en sí sino por las cosas que he hecho. Quiero decir que conozco gente que lleva 2 o 3 años en Asia pero porque empezaron un trabajo y han hecho durante esos 3 años lo mismo. Para mi eso no tiene realmente "tanto" valor ya que no es más que revivir uno y otro día el día de la marmota, haciendo cosas muy similares. Pero mi caso me gusta porque me he ido tratando siempre de poner cada vez nuevos objetivos, conocer nuevos países, nuevas culturas, aprender idiomas, sacarme el carnet de conducir, vivir muchas experiencias...

Es verdad que estos últimos meses han sido menos cambiantes, pero hace no tanto tuve mi experiencia China y ahora me voy a Japón, con lo cual creo que sigo tratando de vivir experiencias nuevas para seguir madurando como persona.

En cuanto al tema de que hacer el año que viene en principio iba a buscar otro trabajo pero en el trabajo en el que estoy actualmente he podido cuadrarme las vacaciones de forma perfecta para ir a España justo cuando necesito estar. Si encuentro otro trabajo dudo mucho que pueda cuadrar tan bien las vacaciones del año que viene, por lo tanto voy a ser paciente, cosa que a veces me cuesta, y no agobiarme con saber cual va a ser mi siguiente paso. Ahora mismo trabajo y ahorro cada mes, es cierto que no mucho, solo 100 o 200€, pero porque vivo como un rey y hago cosas, como viajar por ejemplo, así que tampoco tengo especial prisa.

Volviendo al tema mental, del cual quiero escribir un poco más a menudo, me voy dando cuenta, sobre todo leyéndome a mi mismo, en como me ayuda a madurar como persona todo este viaje. Creo que sobre todo siento que maduro como persona porque no hay un camino trazado, sino que el camino lo tienes que trazar tu mismo. Cuando uno esta en la universidad por ejemplo solo tienes que ir aprobando, año tras año, y ya esta, o cuando uno tiene un trabajo monótono cumple con su trabajo y ya esta. Sin embargo tal y como estoy viviendo estos meses/años me dedico a ponerme cada vez nuevos objetivos, y algunas veces los consigo, otras veces no, pero de alguna forma uno se dedica más a gestionar su propia vida y te das cuenta de la importancia de las elecciones que uno toma en su propia vida.

Aunque mi viaje terminara el día de mañana, que espero que no, siento que he madurado más como persona en este último año que en la mayor parte de los 5 años trabajando en trabajos de oficina, porque uno tiene que recurrir a otra parte de si mismo, a una parte más independiente en la cual no haces lo que los otros te dicen sino que tomas tus propias decisiones, buenas o malas.

Ahora mismo aquí estoy, en mitad de un aeropuerto lleno de gente, esperando para conocer un mundo nuevo, Japón, y como me lo pase depende de lo que yo haga y como sea. Podré elegir ser super sociable en mi hostal y tratar de conocer gente, o ir a mi rollo con mi música y ver cientos de sitios increíbles y frikis, y haga lo que haga esta bien, no hay un camino correcto, haga lo que haga me va a servir para conocerme mejor a mi mismo de una forma que no lograría estando encerrado en una oficina. Ojo, no tiene nada malo estar encerrado en una oficina, uno aprende otra serie de cosas, pero el obligarse a salir a la aventura a uno le ayuda a desarrollar otra parte de si mismo, a conocer otros mundos, pero sobre todo a conocerse a si mismo.

Me estoy leyendo y por lo visto ahora estoy bastante filosófico, supongo que serán los efectos de saber que tengo que estar 4 horas esperando a mi próximo avión sin saber que hacer. O a lo mejor son los efectos de las patatas del Mcdonalds, quien sabe...

¿Y qué espero de Tokyo?

 Esa es una muy buena pregunta, la verdad es que no espero tampoco gran cosa. Conociéndome a mi mismo me he dado cuenta de que cuando me exijo demasiado, en el sentido de que me exijo "pasármelo bien" es cuando peor lo paso. Sin embargo si trato de disfrutar de los momentos más simples es cuando acabo haciendo más cosas y conociendo a más gente.

Tokyo

Muchas personas que viajan pocos días a determinados sitios se ponen como objetivo ver cientos de cosas y los ves, como pollo sin cabeza, de un sitio a otro super estresados. Cuando tratas de hacer menos es cuando observas más y cuando teniendo esa actitud más relajada uno acaba conectando más con la gente de su alrededor.

En mi caso me he puesto como objetivo por ver dos sitios al día. Por lo tanto tras ver esos sitios seguiré haciendo cosas pero me lo tomaré con calma, trataré de conectar mejor con la población, observar más y no agobiarme, que para mi creo que es lo más importantes a la hora de viajar. Estando solo 7 días solo voy a ver la superficie de la superficie de Tokyo, pero me dará una idea si quiero volver otro día o no y en calidad de que... De turista, trabajar,... quien sabe. Ya veremos.

Conclusión

  Dicho esto la verdad es que me voy quedando sin cosas que contar. Aún me quedan 3 horas y media de aeropuerto, voy a ver si veo algo en Netflix o algo y mi siguiente post ya será en tierra nipona.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario