viernes, 27 de diciembre de 2019

Chiang Mai: Mis segundas navidades en Asia

Maya

Viajes

Memorandum Travelae y el arte de inventarse palabras

  Pues aquí estamos, mis segundas navidades en Tailandia, quien lo iba a decir. Las primeras las pasé en Bangkok y un año después aquí estoy, afincado en Chiang Mai. Muchas cosas han pasado en este año y 4 meses que llevo en Asia. Afortunadamente tuve la magnifica idea de crear este blog. Bueno, para ser sinceros no fue idea mía, como bien sabrá cualquier persona que me haya seguido, pero me alegro de haberlo hecho de todas formas.

Para ser totalmente sincero no tengo nada que contar, tengo el blog un poco olvidado, pero me he fijado en que la última vez que escribí fue hace casi dos semanas por lo que he decidido hacer un esfuerzo y escribir algo.

No tengo mucho que contar porque cuando uno esta haciendo algo nuevo, como conocer un nuevo país, tiene muchas cosas que compartir y que ver, por ejemplo en mi último viaje a Tokyo. Pero aquí en Chiang Mai vivo una vida sana y rutinaria por lo cual no tengo grandes novedades que contar. Aún así he decidido escribir porque a veces son esos pequeños momentos los que uno valora leer/recordar varios años después.

Vida en Chiang Mai

 Ya le dediqué un post en el pasado a como es mi día a día viviendo y trabajando en Tailandia, y la verdad es que sigue todo igual, lo cual para mi es positivo. He renovado mi piso 6 meses más, y aunque mi contrato con mi empresa termina en marzo de 2020 me gustaría renovar al menos para 6 meses más si todo va bien. En principio no debería haber problema pero como se suele decir "Dios se ríe de los que hacen planes".

En general mi día a día es los días de trabajar pues trabajar y los días libres hacer algún plan con la gente de la empresa como: cenar, ir al cine, vamos a empezar a hacer trekking,... o hacer cosas de casa. También suelo ir a la piscina a nadar y tomar el sol y en plan de ocio pues ver netflix de vez en cuando o jugar a algún juego de la Play. Ahora mismo estoy viendo "The Witcher" en Netflix y jugando al Death Stranding, de Hideo Kojima en la PS4.

Esto es lo que llevo comiendo desde hace más de 9 meses casi todos los días, y me encanta.

La verdad es que mi vida es muy estable y sana, y me encanta, pero soy consciente de que todo tiene fecha de caducidad. No se lo que me deparara el futuro y eso me parece bien. Sea como sea en nada, en 3 meses, cumpliré otro de mis grandes objetivos que era el de haber trabajado 1 año en Asia.

El tema con mi actual trabajo es por una parte que es muy agradable y por otra que tengo las vacaciones adaptadas perfectamente para ir a España el año que viene por lo que al menos me gustaría prolongarlo una temporada, pero claro, no todo depende solo de mi y la vida da muchas vueltas.

La semana que viene

 La semana que viene trabajo de night shift toda la semana, lo cual quiere decir que durante toda la semana voy a trabajar de 12:00 de la noche a 08:00 de la mañana aquí en Tailandia. Es un horario bastante malo pero solo toca un par de veces al año. Me ha tocado trabajar en nochevieja pero la verdad es que tampoco me importa ya que vendré un poco antes de mi turno y los que estemos por aquí "celebraremos" un poco el cambio de año seguramente, con algunas uvas imaginarias o algo.

Además como en ese horario suele haber poco trabajo por lo que usaré esa semana para escribir algún post de estos introspectivos largos y hacer balance de mi viaje y de todo el año. 

Por lo tanto, por dejar constancia, todo bien por estas tierras. También tengo que organizar algunos viajes para marzo y mayo del año que viene, en Bangkok están construyendo un buda gigante bastante impresionante por lo visto por lo cual a lo mejor me paso como excusa a visitarlo y saludar a amigos y amigas de por allí.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario