martes, 31 de diciembre de 2019

Chiang Mai: Nochevieja 2019 en Tailandia

Celebrando la nochevieja con unos grandes

Viajes

Fin del 2019

  La vida es la cosa más maravillosa que existe. Estaba leyendo mi post de nochevieja de 2019 y no he podido evitar reirme solo. El año pasado en estas fechas estaba celebrando la nochevieja en un hostal de Bangkok con gente de todo el mundo y bailando "Puede ser tu gran noche" de Raphael con unos chinos y tailandeses que estaban escuchando la canción por primera vez en su vida. Fueron grandes momentos.

Y estos dos días, ayer y hoy, he recibido una visita inesperada de dos grandes personas a las que a una de ellas no la veía desde hace más de 15 años y hoy me he pasado una parte de la mañana con ellas bañando elefantes. Ayer vimos templos y hoy hemos ido a bañarnos con elefantes y a cenar juntos. Por motivos de privacidad y todo eso tampoco me gusta mucho hablar de otras personas en el blog sin su consentimiento por lo que tampoco voy a dar muchos más datos pero la verdad es que es una visita que me ha encantado recibir. Le dedicaré un post al tema de los elefantes con fotos en otro post, este lo quiero dedicar al 2019 en general.

Este 2019 he visto 4 países nuevos: Laos, Malasia, China y Japón, eso sin contar con que me he establecido por un tiempo en una ciudad asiática, Chiang Mai, donde me he sacado el carnet de conducir, he conseguido trabajo y he conseguido adaptarme a las costumbres del país.

La verdad es que ha sido un año apasionante, releyendo el índice de mi post recuerdo tantos momentos épicos de este año... que simplemente no lo puedo resumir en un solo post.

Es cierto que la vida no siempre es agradable, y muchas veces las cosas salen mal, o al menos no como queríamos que salieran en un principio, pero mirado con perspectiva me alegro que absolutamente todo haya salido como ha salido, me alegro de haber conocido a todas y cada una de las personas que he conocido, tanto a las que me han caído bien como a las que me han caído mal y puedo afirmar de forma rotunda y absoluta que me siento una persona mucho más madura a muchos niveles que mi Yo de hace un año, aunque me apetezca seguir madurando y creciendo como persona poniéndome nuevas metas.

Una agradable e inesperada visita

Viajar, adaptarse y conseguir alcanzar nuevas metas, o fracasar en ello, enseña, y la verdad es que a fecha de hoy me alegro de corazón de haber tomado la decisión de haber venido un tiempo a vivir por Asia y haber conocido a gente excepcional.

2020

  ¿Y que me espera en 2020? Si me hubiera hecho esa pregunta en nochevieja de 2018 nunca hubiera pensado que mi 2019 hubiera sido así por lo que puede pasar cualquier cosa. Si que tengo ciertas cosas pendientes para 2020, que son ir un par de veces a España por motivos familiares positivos y voy a ponerme pelo en Turquía (o en otro sitio, lo estoy mirando).

No sabía si poner esto en mi diario o no hacerlo pero es una cosa tan común hoy en día que ya no es tan taboo como antes. Es más he leído varios posts de gente que cuenta todo su proceso con fotos y la verdad es que es muy muy divertido e interesante. Ir a ponerse pelo a lo mejor en el pasado era algo más taboo pero hoy en día es como decir que uno se va a poner aparato para los dientes, lo digas o no la gente lo va a notar y es lo más normal del mundo, lo han hecho y lo hacen todos los días cientos de famosos y miles de personas. Por lo tanto ahora estoy en la fase de informarme y si todo sale como quiero que salga mi idea es hacerlo en la primera mitad del año que viene.

La verdad es que no tengo complejo por quedarme calvo, más que nada porque hoy en día es lo más normal del mundo, pero como soy relativamente joven si me apetece hacerlo porque no es peligroso ni hay nada que pueda salir mal, es una operación no invasiva y todo eso. 

Así que ya veremos. Por lo tanto para el 2020 esos son mis dos grandes objetivos, compromisos sociales y ponerme melena. En cuanto a mi estancia en Asia algo en mi interior me dice que esta terminando, que esta en su "última fase", lo cual quiere decir que a lo largo del año que viene quiero tener claro cual va a ser mi siguiente paso en la vida.

La verdad es que no tengo ni la menor idea de cual puede ser pero si algo que he aprendido en estos últimos años es a dejarme guiar por "el universo" o por lo que creo interiormente que es lo correcto.

Me gustaría ponerme objetivos para el futuro, objetivos que sean más o menos desafiantes, pero los compromisos que tengo el año que viene me impiden un poco tener "total libertad", con lo cual... ya veremos. Por ahora el balance de este año ha sido muy positivo y ya veremos lo que depara el 2020.

Feliz 2020

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario