domingo, 15 de diciembre de 2019

Chiang Mai: Vuelta a Tailandia y decisiones para el 2020



Viajes

Cambios

 Mi vuelta a Chiang Mai ha sido muy rara. Han pasado muchas cosas por mi cabeza, y creo que es el momento perfecto para que escriba sobre ellas porque es un post que puede ser que tenga que necesitar volver a leer en unas semanas, meses o años. Es domingo por la tarde y voy a empezar a contar muchas cosas interesantes, al menos para mi, escribiendo todo esto en el Maya, como no podía ser de otra forma.

Llegada

  La verdad, aunque me duela reconocerlo, es que ayer, al llegar de Japón, pisar Tailandia y coger un taxi hacia mi casa pensé: "¿Que vertedero es este?". Así de primeras Tailandia me pareció deprimente, con sus calles "sucias" y un largo etcetera. Y la razón evidentemente era porque venía de Tokyo, el lugar más limpio del mundo para lo que es. Por la misma razón cuando pasé de Nepal a Bangkok Tailandia me pareció maravilloso, porque venía de un vertedero peor.

Ya al llegar al aeropuerto fue muy curioso porque salía del aeropuerto de Tokyo, un aeropuerto futurista, todo super organizado y super limpio, y solo llegar a Bangkok y entrar en el aeropuerto, donde tenía que hacer transbordo esto es lo que vi. Al llegar y entrar en el aeropuerto recuerdo una empleada sentada en el suelo, casi tumbada, porque estaba recargando su móvil, mientras la gente iba a su bola. Luego al ir a mi puerta de embarque, tras cenar, la chica de la puerta parecía un poco perdida y llevaba un chaleco de "trainee", parecía estar buscando a alguien con la mirada y como nadie parecía hacerle caso al final decidió abrir la puerta para embarcar porque parecía que la habían dejado sola por alguna razón que desconozco.

Cerca de ella otras dos trabajadoras, que no tenían nada que ver con su vuelo, estaban riéndose juntas y mirando algo en el móvil, como si fueran mejores amigas. Y no mucho más lejos un tailandés estaba mirando su café como super pensativo, como si estuviera teniendo una conversación filosófica muy profunda consigo mismo acerca de la vida y el café.

Es difícil de explicar todo lo que quiero decir pero en resumidas cuentas lo que quiero decir es que contra la perfecta organización nipona aquí cada uno iba a su bola, y ojo, lo dijo como algo positivo.

Sea como sea llegué a mi piso ayer y bueno, a ver es que comparado con Tokyo esto no es lo mismo.

Pero...

  Tras levantarme esta mañana e ir a arreglar una cosa del visado, ya que cada vez que viajas y vuelves tienes que pasarte por inmigración, la chica, que trabajaba allí domingo, ha sido un amor. Me ha preguntado que tal la familia y hemos estado un rato hablando, ella haciendo un esfuerzo por hablar en inglés. No se si estaba tratando de ligar conmigo pero me ha preguntado que si iba a ver a mi familia en navidad, que si estaba casado, etc...

Es entonces cuando poco a poco he vuelto a comprender que me enamora de Tailandia: las personas. Si no todas, la gran mayoría son simple y llanamente un amor de personas. Y es entonces cuando he ido, esta tarde, a comer al Maya y me he encontrado la razón suprema por la cual los tailandeses son supremos. Dentro vídeo:

Más gasolina

En otro post decía que si los japoneses son el hermano perfecto pero un poco asocial los tailandeses son el hermano super sociable. Eso, un grupo de asiáticos bailando con tanto arte "Me gusta la gasolina" simple y llanamente no lo encuentras en Japón, es así de simple. Y ese ha sido solo uno de los muchos bailes perfectos que he visto. He subido 10 vídeos a mi instagram que no tienen desperdicio.

Eso es Tailandia, es gente con sentimientos, que los expresa, ya sea por medio del baile, la amistad y la sonrisa, son, al fin de cuentas, el país conocido como "El país de las sonrisas" por una razón. Y vale que no todos son perfectos, e incluso pueden llegar a ser violentos. Pero al final del día prefiero la vida que tienen los tais que la neutralidad y perfección japonesa.

Y es por eso por lo que me he puesto como objetivo para el año que viene encontrar trabajo en Bangkok. Ahora que ya tengo experiencia trabajando en Tailandia ya puedo venderme mejor en entrevistas de trabajo. Es más, recuerdo buscando trabajo en Bangkok hace un año que se notaba que cuando les decía que solo llevaba en Tailandia unos meses eso les tiraba un poco para atrás. Pero por lo que he leído si ya has trabajado antes en Tailandia las posibilidades de encontrar trabajo aumentan. Lo cual es lo más lógico del mundo si uno se para a pensarlo porque buscan a alguien que sepa lo que quiere, no alguien que pasaba por ahí y ha decidido buscar trabajo, buscan a alguien más comprometido.

Así que por ahora voy a seguir en mi trabajo para cumplir un año, seguramente trate de prolongarlo 6 meses porque tengo las vacaciones hiper bien configuradas por unos actos sociales que tengo que llevar a cabo en España, pero una vez termine mi año y medio me he puesto como objetivo encontrar, si o sí, trabajo en Bangkok.

Aunque bueno la vida da muchas vueltas, pero al menos ese es mi sentimiento ahora mismo. Quiero encontrar trabajo en Bangkok y mejorar mi tailandés. Ese baile me ha convencido de ello. Y poco más, poco a poco a volver a acostumbrarme a Tailandia y a su gente, en su gran mayoría, maravillosa.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario