martes, 10 de diciembre de 2019

Tokyo: el templo de Sensoji e impresiones a mitad de viaje

El templo de Sensoji

Viajes

Intro

  Es curioso porque a veces voy por la calle y se me ocurren ideas perfectas y temas de los cuales me apetece escribir pero luego me pongo delante del ordenador y no me sale escribir nada. 

Quería escribir una especie de comparación entre Tailandia, China y Japón, también se me había ocurrido hacer un listado de cosas curiosas de Japón, que tengo ya muchisimas cosas para hacer esta lista pero simple y llanamente no me apetece. Otro de los posibles posts que tenía en mente era un poco el rollo de lo saludable que es viajar y todo ese rollo positivo pero me parece un poco superficial, si a uno le apetece viajar esta bien y sino también, uno no es ni mejor ni peor persona por viajar.

Así que aquí estoy, sin ideas, así que simplemente voy a ir escribiendo poco a poco a ver que sale...

Hoy

  Esta mañana me he despertado y he ido en busca de una Kokeshi para una gran amiga, que se lo debía como regalo de boda a la que no pude ir. Ha sido interesante porque he visto varios sitios en busca de ella. Al final he decidido dejarlo para otro día (mañana) porque no la encontraba e ir a ver el templo de Sensoji. Y que vendían en las cientos de tiendas alrededor de Sensoji?.. Efectivamente. He pasado de no encontrar donde comprarla a tener cientos de tiendas con cientos de modelos diferentes de Kokeshis.

Ya sabiendo donde estaban he disfrutado del bello templo, subiré fotos de este en mi insta. Tras ver el templo y purificarme en unas fuentes que tienen, donde te lavas las manos, he comprado regalos y postales.

Tras ver el templo me he pegado otro gran pateo simplemente callejeando, he visto parques de atracciones y cientos de cosas que si me pongo a nombrar no paro, pero vamos típicas cosas curiosas de Japón.

La tienda Don Quijote es un mega supermercado de muchas plantas que vende de todo, como un "todo a 100" pero mucho más a lo bestia.

Tras andar hasta que me dolieran los pies he vuelto al hostal, he descansado y luego he salido "10 minutos" a mandar las postales y regalos de navidad por correo. Por cierto ha sido muy curioso el correos de Japón, la gente super atenta y nos hemos entendido perfectamente solo por signos y gestos.

Tras mandar todo iba a volver a casa pero esos 10 minutos se han convertido en 2 horas y pico pateando el parque de Ueno. Ha sido un paseo super épico porque estaba con la playlist en spotify de música de cine y ahí estaba yo, recorriendo un parque gigante, por la noche, viendo como pasaban los cuervos. Hay muchos cuervos en Japón, son como las palomas en España. Recorrer esos parques llenos de arboles japoneses con música épica ha sido una gran experiencia, viendo grandes edificios iluminados de fondo.

He descubierto también que al lado de mi hostal tengo dos museos, el nacional y el tecnológico, y he decidido ir mañana porque he leído cosas muy interesantes de estos por google.

La verdad es que las posibilidades de cosas que hacer en Tokyo son infinitas, si te lo tomas con calma puedes estar 3 o 4 meses y ver cosas nuevas casi todos los días. Pero bueno para ello a uno le tienen que gustar las ciudades evidentemente.

También hay planes de naturaleza, desde donde estoy puedo coger un tren que en una hora me deja en el monte japonés ese famoso, pero no me llama. Para gustos colores.

Japón

  Hay un pensamiento que voy teniendo a veces que es comparar Japón con Tailandia. Es cierto que las comparaciones son odiosas pero es un hobbie que tengo.

Pensándolo bien si Japón, Tailandia y China fueran unos hermanos (o hermanas) serías así: Japón sería el hermano guapo, listo, perfecto y un poco friki que es muy simpático pero no tiene tan don de gentes como su hermano Tai. El tailandés sería un poco más revoltoso, no es tan perfecto, ni saca tan buenas notas, pero se le da mucho mejor las relaciones sociales y sería el típico hermano que se lleva bien con todo el mundo, siendo también bastante guapo. Por último estaría China, que sería el hermano drogadicto, sucio, que escupe todo el rato al suelo, muy asocial, que no quiere hablar con nadie y que a nadie en la familia le cae bien pero le tienen que soportar, y además feo.

Si, esta mal generalizar, pero así es como lo veo yo y puedo afirmar, y afirmo, que una gran parte de Asia lo ve así. 

¿Japón o Tailandia?

 Pues esa es una buena pregunta. Me he estado preguntando personalmente que me gusta más y no lo se. Lo bueno de Tailandia es que es hiper barato, Japón es muy caro, lo que me gasto en un mes en Tailandia aquí me lo gasto en una semana. Además Tailandia me parece mucho más sociable, mucho más "sabai sabai", tengo que reconocer que conecto mucho más con Tailandia que con Japón.

El problema de Japón, si se le puede llamar problema, es justamente lo perfecto que es todo. Y eso me encanta pero me pasa como cuando he viajado a Finlandia o Suecia, todo es tan perfecto y todo el mundo es tan guapo y maravilloso que te sientes como el patito feo. También es porque no expresan tanto sus sentimientos, en Tailandia se han acercado chicas a tratar de ligar conmigo, a lo mejor porque si eres extranjero te ven como un buen partido por el tema económico pero vamos, hacen cosas, te hablan, se expresan... En Japón me da la impresión de que no tanto.

Hablando de belleza las japonesas pasan a ser, desde mi punto de vista, las mujeres más bellas de toda Asia, y posiblemente del mundo. Y no estoy hablando de las modelos o similares, sino de las cajeras o de las personas más comunes, la gran mayoría son increíblemente guapas y aparentan 20 años menos. La belleza japonesa es impresionante, pieles y facciones perfectas.

Volviendo al tema de la sociedad Japón si que sería un lugar donde me casaría y tendría una familia, pero si tuviera un muy buen trabajo, supiera japonés y me sintiera ya como en casa. Eso mismo no lo haría en Tailandia solo por una razón: las políticas de inmigración tailandesas. Ahora bien, no se cuales son las políticas japonesas, a lo mejor son incluso peores, no lo se...

Pero bueno estoy desvariando un poco. Lo que quiero decir al final de todo es que Japón es maravilloso, su gente es maravillosa y el orden que hay no solo es perfecto, es bello. Por poner un ejemplo en el parque, por la noche, cuando te acercas a los mapas del parque un detector de proximidad te detecta y se encienden unas luces para que veas bien el mapa. Es solo un detalle pero te indica hasta que punto esta todo pensado para al mismo tiempo ahorrar pero prestando un servicio de 24 horas.

Se me ocurren cientos de ejemplos como este, hay zonas de fumadores muy bien montadas en las calles, todo esta siempre limpio y todo esta pensado por y para entretener. Me  gustaría saber muchas cosas de Japón, como el índice de paro, cuanto se cobra de media y un largo etcetera pero ese es un trabajo que en Tailandia trataré de mirar.


Sea como sea otro interesante día en Tokyo. Al haber cambiado de zona me parece como que estoy en otro mundo. La anterior zona era mucho más comercial, esta es más normal, con lo cual se ven menos extranjeros por las calles.

Sea como sea otro agradable día en la tierra de los samurais. Voy a descansar y ver que tal va el día de mañana.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

2 comentarios:

  1. Me impresiona lo bueno y rápido que eres para escribir. A mi me tardaría semanas enlazar las ideas y expresarlas de manera tan legible e impecable. Un abrazo, felicitaciones por tu blog!!

    ResponderEliminar