miércoles, 11 de diciembre de 2019

Tokyo: Haciendo una entrevista para la televisión japonesa


Viajes

Curiosidades de viajar

  Hoy no iba a escribir ningún post pero me ha pasado una cosa curiosa esta tarde por lo que he decidido contar la anécdota y luego contar un poco el día en general.

Esta mañana he ido a varios museos, al final ha sido un poco aburrido, pero bueno me apetecía estar un rato en un ambiente más relajado que los últimos días. Tras ver los museos y dar un voltio por el parque al salir una chica me ha parado, lo primero que me ha venido a la cabeza era que me iban a tratar de timar, pero la chica me ha dicho si podía hacer una entrevista para la televisión japonesa, a lo cual le he respondido que claro.

Me ha dicho que eran solo 5 minutos, un poco como disculpándose, ya que los japoneses son muy respetuosos con todo, incluido el tiempo de los demás. Entonces se han puesto a grabar y a hacerme preguntas, todo en inglés claro, al ver como respondía a todas las preguntas con una gran sonrisa tailandesa se ha notado como se iba sintiendo más cómoda y al final la entrevista de 5 minutos ha terminado siendo una entrevista de mas de 20 minutos.

La razón, creo yo, ha sido en un momento clave, en el cual en una de las primeras preguntas me ha preguntado que me parecía Japón. Contestándole a esta pregunta le he contestado con total sinceridad, algo así como que: "Japón es el futuro, es posiblemente el país más tecnológico y bonito que existe". Al decirle eso, con total sinceridad y con una gran sonrisa, la entrevistadora y la cámara se han mirado, solo ha sido un macrosegundo, pero era esa típica mirada de "bien, esto es lo que necesitamos para el programa".

Tras esa pregunta y ya super relajada la entrevistadora me ha preguntado que era lo más bonito que había visto en Tokyo, porque me gustaba tanto Japón etc... Vamos, que tienen unos buenos 10 minutos de un español diciendo que Japón es maravilloso.

Tras un buen rato de entrevista me han hecho un juego que consistía en que me enseñaban letras japonesas, las tenía que memorizar en 10 segundos y luego dibujarlas. Lo he hecho 3 veces. A mi parecer lo he hecho bastante bien pero evidentemente es más que probable que ese vídeo termine en algún programa donde se rían, con amor, del extranjero que no tiene ni la menor idea de escribir una letra en japones. 

Conozco los programas japos, por encima, y son todos un poco rollo "humor amarillo" de eso de ver a gente fallando o haciendo cosas mal, eso les encanta, y me parece un humor sano, siempre y cuando sea así, compartido. Seguramente en el programa saquen a varios extranjeros escribiendo fatal, poniendo grandes subtitulos muy coloridos y música como de "epic fail" mientras que algunos presentadores se ríen de fondo. Comprendo ese humor y a mi la verdad es que no me parece nada ofensivo, los japoneses tienen una gran capacidad de reírse de si mismos, y posiblemente esa sea una de las cosas que los hace tan especiales. 

Al terminar he firmado unas hojas cediendo mis derechos de imagen

Ha habido otro momento para mi muy gracioso que es cuando me han preguntado cual era mi comida favorita en Japón. Como bien sabrán los que me conozcan como bastante mal, es más lo que más he comido en Japón hasta ahora es un pollo precocinado del 7 eleven, dentro foto:


Decir que esa es la comida que más me gusta de Japón es como ir a España y decir que tu comida favorita es el Mcdonalds en televisión. Aunque sea una realidad uno no puede decirlo en TV. Todo esto ha pasado por mi cabeza en macrosegundos y he respondido a la entrevistadora, con una gran sonrisa, que sin duda alguna la comida que más me gustaba de Japón era el ramen, respuesta que por su asentimiento de cabeza le ha agradado mucho.

Ahora bien, secreto entre españoles, no he probado el ramen, realmente no se ni lo que es, se que existe porque lo come Naruto y porque hay cientos de restaurantes de ramen por todos lados, pero no tengo ni la menor idea de lo que es. Ha sido gracioso, me ha recordado de esta entrevista de Joaquín:


Y bueno tras la entrevista y echarnos unas risas he dado una vuelta por el palacio imperial, todo muy impresionante y me he vuelto al hostal ya que mañana tengo check-out por la mañana y me voy a mi tercer y último hostal en Japón.

Ha sido un día más de reflexión y de chill, es curioso porque justo antes de que me entrevistaran para la televisión estaba pensando en las cosas curiosas que a uno le pasan mientras viajas. A lo mejor al final ni me sacan por TV porque tienen a otra gente, lo cual me es totalmente indiferente, pero al menos ya tengo otra curiosa anécdota para mi viaje en Asia.
----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario