domingo, 8 de diciembre de 2019

Tokyo: Primer día en Tokyo, los 47 Ronin y el Robot Restaurant

Tokyo

Viajes

Tokyo

  Tengo un problema con Japón, y el problema es que me parece demasiado perfecto. No lo digo en plan conspiranoico, ya se que no es perfecto y la lista de cosas malas que se supone, y que seguro que tiene Japón es muy larga. Pero es que es todo tan bonito. Es un sentimiento como cuando te enamoras de alguien, que tratas de decirte a ti mismo "tendrá sus defectos" pero cuanto más conoces a esa persona sus defectos te gustan y eso es algo que hecha para atrás porque sabes que en algún momento tiene que salir algo malo, pero por otra parte tampoco quieres romper tu mismo la magia.

Pero me encanta Japón, aunque sea solo como turista es perfecto.

Pero voy a dejar ese apartado para otro momento... Hoy he visto Shibuya, he visto el cementerio de los 47 Ronin, he subido a la Torre de Tokio, he visto un museo de One Piece y finalmente he ido al maravilloso, espectacular, increíble y muy loco Robot Restaurant, que realmente no tiene nada de restaurante sino que es un espectáculo muy loco de gente bailando encima de robots.

Las tumbas de los 47 Ronin

  En el templo de Sengajuki hay algo que poca gente sabe. Yo me enteré ayer por la noche hablando con una amiga, Mónica, que sabía que estaba por aquí y me recomendó cosas. Una de las cosas que me recomendó fue un blog donde me enteré de esto.

Al tema de los 47 Ronin le podría dedicar un post gigante, es más, era mi idea principal, pero tengo tantas cosas que quiero escribir antes de dormir que a lo mejor lo escribo tranquilamente cuando esté en Tailandia o tenga tiempo y lo meto en mi blog porque es una historia apasionante.

Hay películas de los 47 Ronin por lo que no voy a explicarlo mucho pero en resumen fueron 47 samurais que decidieron vengar a su señor a golpe de espada y tanto el lugar como las películas son muy épicas. Me guardo la historia para otro post en profundidad porque es una historia que creo que retrata bastante bien la mentalidad nipona.

Algunas tumbas

La Torre de Tokio

  Tras ver las tumbas he ido a la torre de Tokio, que esta relativamente cerca. Me he pasado allí mucho rato porque hay actividades interesantes curiosas dentro de la torre, incluido un vídeo que explica un poco la historia de Japón y es hiper interesante. Te cuenta como la ciudad ha sido completamente destruida en varias ocasiones, por terremotos y por la Guerra Mundial y como siempre han resurgido de la nada, más fuertes y positivos.

La historia de Tokyo es apasionante y a este tema le debería dedicar otro post en otro momento, lo voy a poner en mi lista de cosas pendientes. Es una torre más alta que la Torre Eiffel y he subido y subiré fotos a mi Instagram, que ahora esta plagado de cosas interesantes de Japón.

La Torre de Tokio es lo de atrás, en la foto parece más pequeña de lo que es.

Me salto todo lo de One Piece porque tampoco tengo mucho que decir, si te gusta merece la pena (y subiré fotos a mi insta cuando pueda).

Robot Restaurant

  No tengo palabras para esta maravilla de la humanidad. Pero tengo 10 vídeos subidos a mi Instagram y con eso sobra. Viene a ser una hora y media viendo a japoneses bailando sobre robots contando historias subrealistas. Te imagines lo que te imagines se queda corto, es todo muy loco y muy japones. Solo decir que en un momento una Anaconda gigante tripulada por una joven japonesa se come a otra joven japonesa que iba montada sobre un robot con metralletas mientras una especie de hombres gato bailan de forma muy hardcore alrededor, y eso no es nada...

Cambian los espectáculos cada x tiempo y he escuchado a gente del público que se apunta a verlo cada vez que lo cambian. Es... imprescindible.

Sentimientos

 Es mi primer día y he visto las tumbas de unos gloriosos samurais, he visto una representación "real" de One Piece y he visto coreografías bailadas encima de robots gigantes. El día no podría haber ido mejor, por ello no voy a emocionarme y decir que Japón es el mejor país del mundo, aunque sea lo que ahora mismo pienso.

Además hay otra cosa que aún no he contado... en todos los sitios esta lleno de avisos por si de repente hay un terremoto, se lo toman MUY en serio, en mi hostal, en los metros... Hay una especie de rollo: cuidado, en cualquier momento puedes necesitar saber donde esta la puerta de emergencias, y es ESA, observala muy en serio.

Hace bastante un terremoto destruyó dos tercios de Tokyo y hoy por ejemplo he visto que una linea de "tren de cercanías" estaba cortada por un tifón, lo pone en el metro. Japón, o al menos Tokyo, parece una ciudad futurista pero muy consciente de que en cualquier momento todo se puede ir a la mierda.

También he visto que han cortado una linea de metro por un suicidio, o al menos en los paneles ponía por "human-related accident". Creo que el gran problema de Japón es el estrés, y eso evidentemente no lo vives como turista. Le falta el rollo "Sabai Sabai" de Tailandia.

Además de eso he visto a muchos extranjeros trabajando y sitios donde pone "se necesita personal, japoneses o extranjeros". No se hasta que punto es difícil trabajar aquí como extranjero, por lo visto no tanto como en Tailandia porque he visto muchos extranjeros trabajando, pero estoy seguro de que tendrá su "lado oscuro" y ya me enteraré de ello cuando vuelva a Tailandia.

Y eso... una parte de mi esta tarde ha estado fantaseando con tratar de trabajar aquí un tiempo, pero por ahora voy a terminar mi viaje, documentarme como dios manda y analizar la situación con la cabeza fría y datos y luego ya veré... Me temo que uno de los problemas puede ser que Japón es muy amable con los extranjeros pero no al nivel de Tailandia, no lo se. Pero tengo sueño y no es el momento de pensar sobre estas cosas, voy a dormirme y soñar con japonesas montadas en robots gigante y atacándose las unas a las otras mientras la gente baila a su alrededor.

Buenas noches.
----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario