domingo, 8 de diciembre de 2019

Tokyo: Primeras impresiones de Japón



Viajes

Introducción

 Son las 14:00 de la tarde del domingo, llegué ayer por la tarde, pero por un problema de adaptador del cargador del pc ayer decidí no escribir nada porque me quedaban solo 20 minutos de batería antes de que se me apagara el ordenador. Eso quiere decir que llevo ya poco más de un día en el país por lo que esto no son mis primeras impresiones "reales". 

El "problema" es que por el momento, solo con lo que he visto hasta ahora ya tengo al menos para 4 o 5 posts, posiblemente más. Bueno, eso no es realmente un problema, pero voy a tener que condensar muchas cosas que he visto y resumirlas mucho. 

En este post voy a comentar mi primera experiencia, ayer, al llegar a Tokyo, y luego escribiré de lo que he visto hoy, hasta ahora, si encuentro fuerzas de la nada.

Tokyo

  Me dormí en el vuelo de Bangkok a Tokyo por lo que el viaje de unas 6 horas se me pasó como 10 minutos. Afortunadamente eso hizo que llegara a Tokyo bastante fresco. Tras llegar y pasar por la aduana, un tramite rápido y fácil, estuve un rato en el aeropuerto comiendo, sacándome internet para el móvil y viendo un poco todo.

Tras chilear por el aeropuerto cogí 3 transportes durante hora y media, para llegar a mi hostal. Este trayecto de hora y media fue muy ameno y tardé un poco más de la cuenta porque cogí un metro contra-dirección sin saberlo.

Tras llegar a mi confortable hostal me pasé toda la tarde callejeando por Shibuya, el barrio más famoso de Tokyo. Conocí a un par de personas hispanas, por ejemplo en mi hostal trabajo un español de alicante y viví cosas curiosas.

Pero son las 14:00 de la tarde, llevo desde las 09:00 pateando la ciudad y por lo tanto voy a resumir lo que me parece la cultura japonesa hasta ahora porque estoy cansado y me apetece descansar antes de irme al robot show dentro de unas horas.

Tokyo

La cultura japonesa

 Soy consciente de que no llevo ni dos días en Japón, por lo que a lo mejor mi opinión cambia cuando termine mi viaje (lo dudo mucho), pero ahora mismo tengo algo muy claro. Japón es perfecto, Japón es el futuro y Japón es, desde mi punto de vista, la "mejor" sociedad del mundo actual.

No digo que sea una sociedad perfecta, ojo, que se que no lo es, ya que en el pasado ya he visto muchos documentales de problemas que tiene Japón, desde el problema de que los hombres no quieren tener sexo, la alta tasa de suicidios o la infernal cultura del trabajo.

Tengo también muy claro que no es lo mismo ser un japones que ser un turista en Japón, no tiene nada que ver, y ese principio se puede acoplar a cualquier país que uno viaje. Pero Japón me encanta, es así de simple.

Por ahora el Japón que he visto son calles limpias llenas de gente vestida como modelos, gente sonriente, centros comerciales perfectos y todo bien ordenado. Pero sobre todo lo que más me gusta de Japón es su energía, diría, desde la ignorancia completa, que es un país desenfadado.

Pero no voy a hablar de esto ahora, hablaré más de Japón cuando termine mi viaje y ya tenga más experiencia por tierra niponas.

Fin

  Y por ahora poco más, solo quería reflejar esto, por si mi opinión de Japón en el futuro cambia, tras 24 horas en suelo nipón el pensamiento que más se me ha pasado por la cabeza es: ojala fuera japonés. Pero soy consciente de que las primeras impresiones pueden ser engañosas por lo que trataré este temas más adelante.

Pero bueno, he llegado sano y salvo, ya se moverme en el metro, ya se usar los yenes y se un poco como moverme por la ciudad y el rollo que hay por las calles de Tokyo.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario