lunes, 3 de febrero de 2020

Chiang Mai: Aeropuerto Tailandia - España, viaje de 30 horas


The last super, ayer

Viajes

Aeropuerto

 Son las 17:35 del año 2.563 BE y estoy ahora mismo en el aeropuerto de Chiang Mai, donde voy a coger una maquina del tiempo para volver al 2020. Me pregunto si gracias a ello voy a rejuvenecer cinco siglos, lo dudo, pero quien sabe...

Me esperan por delante una barbaridad de horas de vuelo, tantas que no se ni cuantas son porque como tengo cambios de zona horaria de por medio no lo se muy bien. Voy a ir ahora a Bangkok, luego a Doha, luego a Madrid y luego a mi ciudad de nacimiento, con lo cual tengo que coger el AVE.

Estoy un poco cansado porque llevo todo el día haciendo cosas, y lo que me falta... Me he comprado uno de esos reposacuellos buenos y a ver que tal. El problema no es solo el sueño sino que voy a pasar por un par de sitios por donde ha pasado el coronavirus, con lo cual no solo me esperan esas horas de viaje sino que además lo tengo que hacer con una mascarilla con la cual cuesta un poco respirar (por ello son tan buenas, filtran tanto que filtran casi todo). 

Además luego al llegar a España me espera un shock cultural importante, porque por mi forma de ser me siento un poco más asiático que europeo, pero bueno, ese es un tema para otro día y otro post.

Por ahora tengo en este aeropuerto 4 horas de espera y en Bangkok otras 4 horas, vamos, que solo en esos dos aeropuertos voy a estar 8 horas, y no estoy contando Doha, etc... Lo bueno es que mientras esté en Tailandia tengo internet lo cual es bueno y puedo escribir. Evidentemente me he bajado en mi Ipad cientos de cosas de Netflix con lo cual tengo para rato cuando ya no tenga internet.

Con Tailandia

Asia

 Alguien se podría preguntar: ¿Si te gusta tanto Asia porque te vas? Y la respuesta puede parecer ilógica pero no lo es: me voy para volver, pero para volver mejor. El tema, tras vivir año y medio por Asia y buscar trabajo, conocer gente y ver como se vive es que me he dado cuenta de muchas cosas relacionadas con el mundo laboral. Una de esas cosas es que hay trabajos en el mundo, o al menos en Asia, en la cuales los extranjeros están mejor aceptados, otros que directamente no son posibles y otros en los cuales se "vive como un rey", aunque evidentemente tendrán también muchas cosas negativas, como todo.

Tras buscar trabajo en muchos sectores al final me he dado cuenta de que el sector en el cual quiero desarrollar mi carrera profesional es en el sector de las grandes cadenas de hoteles. Quiero empezar a trabajar en hoteles para ir ascendiendo hasta poder terminar en algún puesto alto o intermedio-alto en algún sitio como Bangkok, La Habana, Nueva York... Lo bueno de ese plan es que me puede llevar mucho tiempo, en mi mente lo tengo estructurado a 20 años vista. Por lo tanto me gustaría estar donde quiero estar cuando tenga aproximadamente unos 50 años

Y lo que me gusta de ese plan es justamente eso, que me puede llevar tanto tiempo que no lo voy a cumplir de hoy para mañana y además me va a servir para seguir desarrollándome tanto profesional como personalmente en la dirección que quiero ahora mismo.

Evidentemente ese no es mi único plan en la vida, también tengo planes en otros campos, pero laboralmente ese es mi plan: empezar en el mundillo de la hostelería en España, luego irme un tiempo a Sudamérica y terminar en Asia. Por ello este año voy a hacer un máster en ese campo, a hacer prácticas, trabajar y empezar como se tiene que empezar cualquier cosa en la vida: poco a poco.

Pero volviendo a mi viaje por Asia la verdad es que me ha aportado todo lo que pensaba y quería que me aportara a nivel tanto personal como profesional. Me he demostrado a mi mismo que me puedo ir a la otra punta del mundo y estar un año y medio viviendo, conociendo a gente y adaptándome a una nueva lengua, una nuevo estilo de vida y todo ello con una gran sonrisa y de forma positiva.

Por lo tanto, muy contento de mi gesta.

New times

 Pero bueno, por ahora antes de empezar con ese nuevo objetivo tengo que terminar este en el cual estoy metido ahora mismo. Estos próximos dos meses, febrero y marzo, los voy a usar para finalizar del todo este viaje re-adaptandome a España, haciendo las típicas cosas que uno hace tras volver de un viaje de año y medio por Asia, como es volver a ver a todo el mundo, renovar la ropa, chequeos médicos y similares.

Van a ser dos meses para organizar todo bien y donde al principio supongo que escribiré bastante tanto en mi diario personal como en este blog y es en ese periodo de tiempo donde también decidiré que hacer con este blog. A lo mejor lo convierto durante un tiempo en analizar a veces cosas de ocio o similares, no lo se, lo que está claro es que estará disponible hasta mi próxima aventura que será la de irme a trabajar un tiempo por sudamerica, una vez tenga la suficiente experiencia adquirida en España.

Evidentemente todo esto "si Dios quiere", porque como se suele decir "Los caminos del señor son inescrutables" por lo que aunque mi "obligación" es la de tener un plan luego también me iré adaptando a la vida. Quien sabe, a lo mejor en unos meses el virus de Wuhan muta, la gente se convierte en zombis y esto se convierte en un diario de supervivencia, no lo se. Lo que si que sé es que mi objetivo es que si alguien lee esto en un futuro pueda ver como fue la vida para una persona Europea durante un tiempo y pueda rememorar sus aventuras.

Y eso es todo por ahora, tengo por delante 30 horas por lo que a lo mejor escribo algo por aquí si me aburro. Sea como sea ya estoy en el aeropuerto camino España.


----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario