sábado, 1 de febrero de 2020

Chiang Mai: Fin de mi viaje por Asia, vuelvo a Hispania

El fin de un largo viaje

Viajes

El fin

 Señores y señoras...


¡Mi viaje por Asia ha terminado!


Bueno a ver tampoco quiero llenar esto de gifs, voy a escribir...

Es oficial, tras un año y medio viajando por Asia mi viaje ha terminado oficialmente.
Si, realmente ha sido solo un año y 5 meses pero a partir de ahora siempre lo voy a redondear por cuestiones estéticas.

Sea como sea una serie de hechos han acelerado mi salida del país. El primero y más importante de ellos es que desde el Máster de dirección de hoteles me han ofrecido hacer unas prácticas en Alicante en un hotel de una cadena importante. Eso, sumado al continuo avance del virus de Wuhan junto al hecho de que desde hace un tiempo que noto que ya he hecho todo lo que quería hacer en Asia, tal y como he explicado anteriormente en otros posts, han hecho que tome esa decisión, bastante lógica por otra parte.

Por lo tanto ya he dado la baja voluntaria en el trabajo y esta semana de primeros de mes de febrero la voy a utilizar para gestionar todo para volver a España y viajar al país de... bueno a España.


¿Y sabéis lo primero que voy a hacer al llegar a España? 

Pues primero tener jet lag, pero luego esta es una lista de cosas que quiero hacer, queridos lectores:

Comprar horchata y fartons en el Consum y dejarlos en la nevera y tomármelos en un par de días.

Comer paella (en algún momento)

Renovar mi armario en el primark ya que tiene precios irresistibles.

4º Ver a familia, amigos, etc...

Desconectar en Javea unos días, que será donde realmente escriba que "he aprendido" en mi viaje por Asia y reflexione sobre todo y lo pueda ver con perspectiva.

6º Andar por la calle y comprender lo que dice la gente.

7º Ver cosas (diarios, publicidad) y comprenderlas.

8º ...

La verdad es que estoy un poco nervioso, como me ha pasado otras veces antes de viajar, y no me ha gustado todo el tema del virus de Wuhan como forma de salida. Este tema hace que mi salida sea más desagradable de lo que quería en un primer momento.  Pensándolo fríamente si no fuera por el virus de Wuhan habría hecho lo mismo ya que me voy porque me han ofrecido trabajo y tengo que volver a España, volver a aclimatarme a todo, hacer auto-cuarentena solo en Javea para ver que no tengo ningún virus (no solo el de Wuhan, sino dengue,...). Pero si no fuera por el virus de Wuhan estaría disfrutando más estos últimos días, hubiera ido a Bangkok a decir adiós a la ciudad y varios amigos etc... Pero bueno, es lo que hay.

Por lo tanto mi plan es volver a España, aclimatarme durante mes o mes y medio y luego empezar una etapa totalmente nueva de mi vida que es la de empezar a trabajar en el sector de los hoteles. Si este blog seguirá funcionando o no en ese momento es algo que ahora mismo desconozco. Lo que si que está claro es que empecé este blog en Javea, preparando todo este viaje, y quiero terminarlo allí, haciendo resumen de lo que he aprendido.

Cuando eso ocurra ya veré lo que hago.

Sea como sea este post es solo para anunciar mi vuelta a España por lo que no es necesario tampoco decir mucho más. Pero seguiré contando que tal todo el proceso de re-adaptación a mi país de origen tras un año y medio de viaje por Asia. El continente más bonito de la tierra (menos cuando sufre alguna pandemia mortal).


----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario