sábado, 29 de febrero de 2020

Valencia: Febrero 2020, de coronavirus, pelo y comienzo de una nueva etapa

Con los míticos Hombres

Febrero 2020

 Como decía en mi anterior post voy a escribir mucho menos a partir de ahora, a no ser que pase algo, y una forma de hacer esto me parece resumir que tal progresa mi vida por meses. Por ello he decidido escribir este post ahora que se termina febrero ya que este mes han pasado muchas cosas, tanto personal como socialmente hablando (coronavirus).

Mis objetivos para este mes eran: 

Terminar mi viaje por Asia y volver a España.
Hacer autocuarentena (por el tema del coronavirus)
Operarme del pelo con la técnica FUE
Volver a ver a la gente y volver a adaptarme a España

Además de esto este mes ha empezado la pre-temporada de la F1 que sigo muy de cerca y esta muy interesante. También he ido cerrando mis planes para este año y el que viene. Afortunadamente y como lo tenía todo bastante bien planeado todo ha salido perfectamente bien hasta ahora. Voy a dedicar un apartado a cada tema que me parezca interesante pero la verdad es que puedo decir, y digo, que todo ha salido más o menos como me esperaba.

Coronavirus

 Por lo visto el coronavirus se esta expandiendo por el mundo, ya ha llegado a Valencia, donde hay unos 13 infectados ahora mismo según las noticias. Es curioso como se enfrentan dos culturas diferentes, la europea y la asiática, a un mismo tema.

En Asia la gente iba con mascarillas y ya está, ni más ni menos, aquí en España enseguida están los que dicen que es el fin del mundo y los que dicen que no es absolutamente nada y esta todo sobredimensionado.

Así esta el tema actualmente

Tras haber vivido año y medio en Asia y haber conocido su cultura creo que esta es la mayor diferencia entre Asia y Occidente. En Asia se basa todo en el punto medio, la estabilidad, nada es totalmente bueno ni totalmente malo, todo tiene cosas buenas o malas, todo esto viene a representarse un poco con el simbolo del Ying-Yang. Sin embargo en Occidente, o a lo mejor sobre todo en España a ser un país latino o todo es malo o bueno, es una cultura de extremos.

En Asia con los amigos asiáticos que tengo cuando salía todo lo del coronavirus compartían datos probados y científicos, muy poca gente daba su opinión. Si había un nuevo caso en Bangkok pues alguien subía la noticia, la gente ponía "me gusta" o la cara triste como informado de que lo había leído y ya esta. Sin embargo en España todo el mundo esta compartiendo cosas rollo "no es para tanto" o textos larguísimos super subjetivos de opinión comparando este nuevo virus con otros virus y dando su opinión como si fueran visionarios.

En España parece ser que todas y cada una de las personas quiera hacer una tesis doctoral sobre la verdadera gravedad de la enfermedad sin tener ni la más absoluta idea del tema, como en esos programas de Telecinco en los cuales los tertulianos son un día abogados, al día siguiente doctores y al día siguiente historiadores.

 Es algo que tras toda mi vida viviendo en España no acabo de comprender, ese ansia irrefrenable de querer que tu voz sea escuchada por encima de la gente que sabe más, ya que se dedican a ello, ese deseo insaciable de tener razón y de ser dueño y señor de la verdad absoluta.

No digo que sea mejor o peor, simplemente no lo comprendo. A lo mejor también tengo un poco ese trasfondo en mi personalidad, al fin y al cabo tengo un blog donde escribo, pero no se, creo que suelo mantenerme siempre dentro de unos limites de humildad, creo que de normal no juzgo. Digo de normal porque con ciertos temas contados se que si lo hago, pero bueno ese es otro tema.

Personalmente hay un ejercicio que me gusta hacer desde pequeño, ejercicio que leí en un libro del Dalai Lama y que consiste ante toda vivencia o situación buena o mala tratar de ver el trasfondo, todo lo bueno o malo que hay en ello.

Si por ejemplo estas empezando a salir con la mujer de tus sueños el ejercicio trataría que comprendieras que todas las relaciones son pasajeras por lo que te animaría a disfrutarla todo lo posible pero sabiendo que tiene "algo malo" que es que tiene fecha de caducidad. Por otro lado si pierdes a una persona muy querida ese mismo ejercicio trataría que comprendieras que el tiempo cura todo y tarde o temprano conocerás a otras personas que ocuparan el lugar de esa persona.

Esa es un poco la filosofía de vida asiática, tratar de buscar la estabilidad, el punto medio, ante la filosofía de vida Occidental que busca los extremos, busca separar las cosas entre o muy buenas o muy malas.



Pero bueno me estoy desviando mucho del tema. Esta nueva pandemia pues ya veremos como termina, a lo mejor desaparece en un par de meses o a lo mejor se agrava, ya escribiré sobre ella en otro momento si me parece interesante hacerlo Pero habiéndola vivido desde dos continentes diferentes puedo afirmar que la gestión social de esta es muy diferente en ambos mundos. Ni mejor ni peor, solo diferente, para gustos colores. 

Me he operado del pelo

 Lo voy a poner aquí, tras toda la parrafada anterior, a ver quien de la gente que me dice que me lee lo hace realmente o simplemente lo dicen por decir, jejeje. El 25 de febrero fui a operarme del pelo, eso que te cogen pelos de la nuca y te los ponen en otra parte, en mi caso en la frente. La llamada técnica FUE. Como se puede apreciar en la foto de arriba del todo no tengo pelo en la frente y por ello me he hecho ya la operación. Fueron 9 horas de operación.

En este apartado, el de la operación de pelo, decir que no voy a hablar mucho ahora mismo del tema pero estoy haciendo ya un superpost con fotos paso a paso y toda la experiencia. Ya tengo una parte escrita, la de la pre-operación y la del día de la operación. Tengo fotos muy muy a saco con la cara super hinchada y cosas así. Pero me voy a esperar bastante para publicar ese super post, lo voy a ir escribiendo pero no lo voy a publicar hasta que se vean resultados claros, y para ello hay que esperar de 6 a 12 meses.

Realmente con la gente cercana si que les voy contando todo pero ya publicaré un post como dios manda con todo el proceso bien explicado y documentado, pero ya supongo que a finales de año, o cuando lo vea oportuno, ahora mismo estoy en el 4º día tras la operación y aún me queda mucho tiempo para ver resultados.

Pero si en los próximos meses en las fotos se aprecia que empieza a aparecer pelo en mi cabeza donde antes no había es debido a que me he operado.

Y eso...

 Y eso ha sido un poco todo este mes de febrero, he vuelto de Asia, me he re-adaptado a España, he vuelto a ver a mucha gente, como se puede ver en mi instagram, me he operado de lo del pelo, que tiene un post-operatorio de unos 15 días y en principio si todo va bien en abril voy a empezar a hacer prácticas en hoteles en Benidorm.

Es verdad que como el coronavirus ha entrado tan repentino en Europa no se como va a afectar todo esto a mis planes para este año, ya veremos, porque ya se han empezado a anular muchas ferias y eventos en Europa, como la feria de turismo de Alemania, la ITB, la más importante del mundo en este tema.

Pero bueno, yo tengo la paz de espíritu de que todo lo tenía bien planeado y era todo lógico e inteligente en su momento, luego si una pandemia mundial empieza a afectar a la economía y por ello eso me afecta directa o indirectamente poco puedo hacer en ese aspecto.

Sea como sea muy contento con todo, todo ha salido bastante bien y ahora voy a ponerme a ver la segunda temporada de "F1: Drive to survive" y el mes que viene ya empieza otra vez mi amada Fórmula 1, si no lo anulan, porque ya hay un par de premios, como el de China, que han anulado, pero creo que lo van a hacer en algún otro sitio. Ya veremos, tengo fe de que a Charles Leclerc le va a ir bien este año, o eso espero.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario