martes, 18 de febrero de 2020

Valencia: Readaptación a España tras año y medio viajando por Asia. Parte II

El  mítico torero

Viajes

Fin de la cuarentena

 Son las 12:00 de la mañana y aquí estoy, escribiendo esto tras haber pasado mi periodo de cuarentena. Tras llegar de Asia decidí hacer una autocuarentena ya que había pasado por el aeropuerto de Bangkok, donde se había registrado algún caso de coronavirus anteriormente. Es por ello por lo que decidí, en principio, no quedar y tratar de hacer una semi-cuarentena de 14 días.

La verdad es que hacer esa auto-cuarentena era un poco bastante exagerado ya que en todo mi viaje de Tailandia a España estuve siempre con mascarilla y lavándome las manos cada 20 minutos, pero bueno... Ademas en esos tiempos en Tailandia "solo"habían 19 casos de coronavirus y todo era gente de china que la habían parado en el aeropuerto con fiebre, o similares.

Pero de todas formas como soy un poco hipocondríaco decidí hacer una especie de autocuarentena. Dicho esto es cierto que a medida que han ido pasando los días la he roto un poco y he quedado con un par de amigos explicándoles mi situación de auto-cuarentena anteriormente para ver si querían o no quedar. Pero tal y como uno de ellos me decía es más probable que te toque la lotería a que te contagies de un virus cuando en el país en el que has estado hay 70 millones de personas y solo 19 personas infectadas, sumando además que has estado usando mascarillas y con todas las precauciones necesarias para evitar el contagio.

Por lo tanto un par de amigos que no son tan hipocondríacos como yo me dijeron que no me rallara y quedé con ellos. Por lo tanto no he cumplido al 100% la cuarentena pero si que he querido esperar para ver a algunas personas que pueden ser más hipocondríacas para más adelante.

A partir de ahora ya puedo decir, y digo, que he salido de Asia y he pasado la cuarentena auto-impuesta y que no he tenido ni tengo ningún síntoma. De todas formas como algunas personas pueden coger el virus de forma asintomática eso no hubiera querido decir que no lo tuviera, pero vamos he visto ya a varias personas, incluidos mis padres, y todo el mundo parece muy sano, por lo que creo que puedo ya de dejar de preocuparme por el tema del coronavirus y creo que he tomado todas las medidas posibles de prevención.

Así que en las próximas semanas ya diré de quedar a alguna gente a la que aún no les había dicho nada pero que saben que estoy por aquí por las fotos que he ido subiendo a instagram.

Los míticos cines Lys

España

 También puedo decir que ya me he vuelto a acostumbrar a España.

Me ha costado un poco, la verdad, puede parecer que no pero el shock cultural es el mismo, o incluso puede ser superior, al volver a tu propio país tras año y medio fuera.

De todas formas el ir por la calle y entender lo que pone en la publicidad o el entender las "bromas" del país,  como un grafiti que vi dedicado al gobierno, es otro rollo. Es un sentimiento que este país puede gustarme más o menos pero es mi hogar.

Eso no quiere decir que me quiera quedar a vivir aquí a la larga. Me encanta España pero en el tema laboral es demasiado precario: sueldos bajos, una mentalidad de presencialismo que solo lleva a la autodestrucción de las empresas, etc... Pero no me gusta ser de esas personas que se quejan, como dice el dicho o eres parte de la solución o eres parte del problema. Mi solución es muy simple que es la de irme a un lugar mejor.

Tras hacer un estudio durante bastante tiempo, y estoy hablando de años, de oportunidades laborales en el extranjero, he visto que el mercado que mejor se adapta a lo que yo busco esta en el tema de los hoteles. Por ello voy a estudiar un máster en dirección de hoteles, a hacer unas prácticas y buscar un trabajo durante un tiempo por España, ya que otra cosa no tendremos pero hoteles.... no es un problema.

Tras buscar me ha pasado lo que le pasa a la gente que busca que es que acaba encontrando, y voy a empezar en abril unas prácticas en una prestigiosa cadena de hoteles en Benidorm. Tras unos meses de prácticas en noviembre empezaré un máster y terminaré todo en julio de 2021, fecha en la cual si todo ha salido como quiero que salga cogeré otra vez mis maletas y me iré a vivir un tiempo a sudamerica. Mi plan es hacer lo que he hecho ya en Asia pero en sudamerica, pero ya con experiencia en hoteles y un máster debajo del brazo, y al ser posible ya con trabajo desde aquí.

Pero bueno ya veremos, ese es mi plan pero los caminos del señor son inescrutables, tengo un plan y trataré de adaptarme a el lo máximo posible pero pueden pasar tantas cosas que ya veremos donde y cómo termino.

Escribir un blog

El blog

  En cuanto a si voy a seguir escribiendo en el blog tras pensarlo detenidamente la respuesta es que si. No voy a escribir cosas tan interesantes como viajando por Asia, evidentemente, y además voy a ser muy muy muy discreto en la información que doy. De todas formas mi objetivo no es contar cosas objetivas sino sentimientos por lo que  no es necesario dar muchos datos. Por poner un ejemplo he estado trabajando un año en Asia y no he dicho en ningún momento en la empresa en la que estaba trabajando, puedo hacer perfectamente lo mismo aquí en España.

Eso si, puede pasar que no escriba durante periodos de tiempo muchos más grandes. Si últimamente escribía más o menos cada dos semanas posiblemente a partir de ahora solo escriba cada 2 o 3 meses, y eso solo si tengo algo que contar. O quien sabe, a lo mejor el mundo de la hostelería me da para muchas anécdotas y puedo ir contándolas, de forma privada y sin dar ningún dato de donde estoy.

Por lo que en los próximos meses este blog puede ser que se quede en standby o que se cuenten interesantes anécdotas de como se vive trabajando en recepción, sea como sea solo lo contaré si es entretenido y privado.

Volviendo al tema de Asia decir que ya me considero oficialmente de vuelta en España y con este post decreto ya realmente finalizado mi viaje por Asia, con el post-viaje incluido.


----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario