sábado, 14 de marzo de 2020

Javea: Coronavirus Covid-19, día 48, entramos en Estado de alarma


Experiencias

Estado de alarma

 Todo esto es muy subrealista, estoy/estamos viviendo una película de virus mundial, de pandemia, de holocausto. La verdad es que aún me cuesta un poco creerlo y tengo sentimientos encontrados al respecto. Por un lado es una gran mierda, pero por otro lado me parece fascinante. Una de las razones por las cuales me fui un año y medio a Asia era para descubrir mundos nuevos, conocer nuevas fronteras internas y tener nuevas experiencias. Esto sin duda alguna es una nueva experiencia.

Pensaba que una vez volviera a España mi vida iba a calmarse un poco, que iba a empezar a trabajar en hostelería y mi vida iba a ser un poco menos emocionante y más rutinaria. Lo último que me esperaba es que mi vida, y la de millones de personas, tomara un rumbo diferente, el rumbo de vivir una pandemia mundial, con estados de alarma y peleas en lo supermercados por comida.

Por lo tanto voy a "reactivar" mi blog, que va a pasar a tratar el tema de como se vive este tipo de situación, como se vive una pandemia en "estado de alarma" que comienza hoy Ahora mismo están reunidos en consejo de ministros para definir las condiciones del estado de alarma y estamos toda España esperando a ver que dicen. Esperando literalmente porque ya han cerrado bares, restaurantes,... todo menos supermercados y farmacias. Se recomienda no salir de casa, por lo que gran parte de la población, sino toda, esta en sus casas pensando como diablos enfrentarse a esa situación.

Situación actual

  A mi me ha pillado el corona, que es como voy a empezar a llamar al coronavirus a partir de ahora, en Javea. Hace unos días mi gran "preocupación" era cerrar unas prácticas que tenía en Benidorm en Abril, el mes que viene. Ahora mismo mi preocupación es sobrevivir (exagerando un poco todo).

Como decían un médico hace pocos días el problema ahora no es tanto coger el coronavirus, que también, sino la dinámica social. Al menos no es tan grave para los jóvenes, o lo que no están en los grupos de riesgo. El problema es que si te pasa cualquier otra cosa los hospitales no te pueden atender, ese es el gran problema. Si una persona ahora mismo necesita que le atiendan de urgencias, por cualquiera de las razones posibles que hay en el mundo y que habían antes del corona, simple y llanamente no hay medios.

Ahora la gente tiene miedo. Miedo a que no haya comida en lo supermercados, miedo a la economía... todo es miedo. Las bolsas han caído como nunca antes habían caído y se comenta que Europa va a entrar en recesión. Lo que quiere decir que la pobreza y todo lo que la acompaña va, se supone, a aumentar de forma considerable.

Afortunadamente mi situación es buena. Mis familiares están en buenas condiciones y mis amigos también, en su mayoría, pero vivir este tipo de situación si uno por ejemplo tuviera hijos, o similares, sería un tema totalmente diferente, no quiero ni imaginármelo. Lo mismo si uno tiene una hipoteca que pagar, o es autónomo, o tiene un negocio. En mi caso tengo ahorros y no tengo ni cargas familiares ni deudas con lo bancos, pero si las tuviera esto podría no ser solo un virus, sino el fin de mi negocio, etc... Salen en las noticias muchos de esos casos, gente que ha invertido en su negocio durante años y "ahora que empezaba a ir bien" todo se va a la mierda.

En resumen la cosa pinta mal, socialmente hablando. A mi personalmente no me debería afectar tanto pero la cosa se puede poner muy negra para muchas familias que tienen obligaciones o para las que no poder hacer vida normal pueda ser un problema mucho más grande.Quien sabe a lo mejor cuando termine la pandemia me veo obligado a volver a tener que viajar al extranjero para encontrar trabajo, pero no me costaría absolutamente nada hacerlo la verdad.

De cuarentena en Javea

Pero bueno quitando ese tema ya veremos como progresa todo. En mi opinión si la gente hace lo que tiene que hacer, que es quedarse en casa, la situación se resolverá en un par de semanas. Y como por lo visto es bastante probable que obliguen a la población a cumplir con estas medidas, a buenas o a malas, pues todo debería ir bien.

Por ello ya veremos como progresa todo, iré actualizando el blog con lo sucesos que vayan ocurriendo para dejarlo para la posteridad. Por ahora solo decir que ayer tuvo que intervenir la guarda civil en un mercadona de la zona por altercados y algunos amigos me han pasado un par de fotos de mercados con colas absurdamente llenas, pero la verdad nada especialmente grave cuando al fin y al cabo estamos hablando de que se esta poniendo en cuarentena a 40 millones de personas.

Por ultimo tengo que compartir este vídeo, que me acaban de pasar, en el cual se soluciona todo el tema de ir al cuarto de baño sin papel higiénico. Para quien no lo sepa el "Tabo" es el recipiente que se usa en Asia pasa limpiarse el culo, se pone agua en el y uno se limpia con la mano izquierda. Yo lo estuve usando dos meses en Nepal. Se dice que es mucho más higiénico que usar papel y en mi opinión es verdad, pero eso no se lo digo yo, sino que aquí tienen un filipino cantandolo.


P.D.: Gracias a mi primo, que gracias a el tengo internet y puedo escribir esto :).
----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario