lunes, 23 de marzo de 2020

Javea: Coronavirus Covid-19, día 57


Experiencias

Estado de alarma

  Pues aquí estoy, es el día 57 de la pandemia y ahora mismo estoy igual que en mi anterior post de hace más de una semana, de cuarentena en Javea. Si no he escrito nada es porque tampoco ha pasado mucho en mi vida privada pero he decidido actualizar mi blog para contar un poco lo que va pasando.

Por cierto lo de día 57 del coronavirus no es que sea nada oficial, es simplemente porque empecé a escribir sobre todo lo de este virus el 27 de Enero, que es cuando a mi "empezó a afectarme" ya que vivía en Tailandia y por lo tanto me empezó a preocupar, pero no hay una fecha oficial de cuando empezó la pandemia. Se dice que más o menos empezaron a verse casos en diciembre del año pasado, de 2019, pero fue durante enero cuando empezó a hacerse más grave en China.

Ahora mismo según datos oficiales hay en el mundo más de 350.000 infectados y más de 15.000 muertos. Pero el gran problema no es ese, el gran problema es que el virus ya ha llegado, y bastante fuerte, no solo a Europa sino también a America. En Estados-Unidos ya hay más casos que en España y la situación tiene pinta de ir de mal en peor en muchos lugares donde si el virus coge fuerza el número de infectados y de muertos puede multiplicarse por diez, por cien o incluso por mil.


China ya no tiene casos de coronavirus, o muy pocos, pero en ciertos países, como son Italia, España, Estados-Unidos y en menor grado Francia, Alemania la cosa esta empezando a descontrolarse. Pero no son los únicos, hay países con muchos menos infectados pero que se puede ver como los casos aumentan exponencialmente.

Llegados a este punto se puede ver como Asia, como no podía ser de otra forma, se ha enfrentado de una forma mucho más práctica al virus.

Estos días he estado pensando mucho en que escribir acerca del coronavirus, pero justamente ayer leí un artículo que venía a decir todo lo que pienso, y muchas cosas más, de una forma mucho más profesional en cuanto a como esta tratando la pandemia Asia y Occidente, y todo esta perfectamente expuesto en este artículo. Por lo que ahí lo dejo, para quien esté interesado en ver las diferencias de como se trata un mismo problema en Asia y en Europa.

Vida cotidiana

  Pero como ya he dicho muchas veces este no es un lugar de datos, sino de vivencias, por lo tanto voy a contar un poco mi experiencia, aunque tampoco haya mucho que contar.

A mi me pilló la cuarentena en Javea, segunda residencia de mi familia. Estaba aquí por temas laborales que evidentemente se anularon a medida que fue evolucionando la pandemia. Por lo tanto me pilló solo. Pero la verdad es que no me afecta, estoy bien. Tras estar más de un año viajando solo, y conociendo gente por toda Asia, el estar solo en España se hace incluso menos duro porque aquí todos estamos igual y porque hablo bastante con amigos por whatsapp, skype,...

Como en España estamos todos igual al final todo el mundo es más activo por las redes sociales y terminas hablando casi todos los días con gente, o jugando a videojuegos como el Age of Empires o el Call of Duty por internet. Así que la verdad es que no me siento nada solo. En cuanto a que hago en mi día a día depende un poco del día. Tengo internet y tengo la play, lo cual quiere decir que puedo ver Netflix, ver series, jugar a videojuegos, leer, escribir y meditar. A esto último le dedico unas 4 - 5 horas al día así que todo bien. Y cuando no tengo nada que hacer pues veo las noticias o me invento algo.

En cuanto al tema de la pandemia me gusta mucho leer sobre ello y creo que puede ir a peor, sobre todo económicamente y sobre todo en Estados-Unidos y Sudamerica. A lo mejor me equivoco pero así como en Europa la sanidad es un bien público, de mayor o menor calidad, allí en América por lo que tengo entendido no es así. Solo porque te vaya recoger una ambulancia en Estados-Unidos uno puede llegar a pagar hasta 2.000€ por lo que mucha gente no se hará la prueba del coronavirus porque no podrá permitirselo y la contagiaran por todos lados. Eso, junto al hecho de que todo el mundo tenga armas no se porque me da que pintan bastos por allí. Pero bueno quien sabe a lo mejor me equivoco.

En cuanto a España han extendido la cuarentena a 15 días más por lo que ya veremos como termina todo pero durante un tiempo me va a tocar quedarme en casa, como a la gran mayoría de los españoles. Voy a usar ese tiempo pues para chilear, para planificar mi futuro, aunque ya lo tengo bastante planificado y para seguir manteniendo contacto con la gente y ver como progresa el tema en el mundo.

Volveré a escribir en un tiempo para actualizar el blog pero por ahora tampoco hay mucho más que comentar. Para terminar como curiosidad decir que hoy he ido al Mercadona y estaba todo el mundo con mascarillas, para entrar había que hacer cola, porque solo puede entrar un número muy pequeño de personas para que no se hagan aglomeraciones. Una vez entras es curioso porque una grabación va diciendo por megafonía "Por favor por cuestiones de seguridad mantenga una distancia adecuada con otras personas". La megafonía lo dice en inglés, porque casi todas las personas que ahora mismo están en Javea son inglesas. Y ver a todo el mundo con mascarillas y guantes y la megafonía diciendo eso en inglés da una sensación como de película de pandemia, que es lo que justamente se esta viviendo en el mundo ahora mismo.

Pero bueno sea como sea es diferente vivirlo que leerlo, ya veremos como termina todo y como afecta todo esto del coronavirus al mundo con el tiempo.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario