martes, 7 de abril de 2020

Javea: Coronavirus Covid-19, día 78

Journey

Experiencias

Suma y sigue

  Han pasado más de 20 días desde que no escribo por lo que he decidido actualizar mi blog. Voy a empezar un poco hablando de como sigue progresando la pandemia y luego comentaré como lo vivo yo personalmente.




The Pandemy of your Life, 4 Real

 La última vez que escribí había 300.000 infectados en todo el mundo, ahora mismo hay más de un millón:


Como se puede ver por la estadísticas la pandemia ya es una pandemia con mayúsculas, ya ha pasado el millón de infectados, esa cifra que ya es otro mundo. Cuando los infectados se empiezan a contar en millones en vez de en cientos de miles ya hemos pasado una barrera psicológica importante.

El virus ha llegado a todas partes del mundo, y ahora mismo quien lo esta pasando peor es sobre todo la zona de América, tanto del norte como del sur. En Estados-Unidos ya se utilizan camiones frigoríficos, que se suelen utilizar para llevar comida, para llevar muertos. En América del sur directamente la gente deja a los muertos en la puerta fuera de su casa, donde se quedan a veces días, porque nadie se pasa a recogerlos, simplemente hay tantos muertos que no hay medios.

Dependiendo de país y las zonas el virus ha llegado de una u otra forma, más o menos fuerte, pero lo que esta claro es que el Covid-19 ha llegado a América, y ha llegado para quedarse. Dentro de esta situación hay diferentes escenarios y curiosidades. Por ejemplo en Brasil el presidente se resiste a darle importancia al virus, más que nada porque no puede permitirse poner en cuarentena al país, y en Reino Unido, en el cual hace no tanto el presidente le quitaba importancia al virus ahora mismo el mismo esta en urgencias intubado porque esta contagiado.

Así que si, las cosas cambian, y rápido, para la población mundial. Cuando el virus empiece a expandirse por India y Africa del sur, que ya se están dando casos, es cuando empezarán a contarse los muertos por cientos de miles o millones. Los que se cuenten, eso sí, porque por falta de medios se quedarán cientos de miles de muertos sin contabilizar, cosa que ya está pasando en España o alrededores.

Sea como sea así estamos, apocalipsis mundial, que es más o menos grave dependiendo evidentemente de tu clase social y sobre todo de en que punto del planeta vivas. Ya veremos como progresa la situación en las próximas semanas o meses.

Personal

 ¿Y yo? Pues sigo en Javea, como no podía ser de otra forma. Mi familia esta repartida entre España y Francia, cada uno donde le pilló el virus, pero todos estamos bien posicionados geográficamente así que no estamos en una situación tan incómoda como la que están pasando millones de personas, eso seguro y afortunadamente.

A mi personalmente la pandemia me ha pillado en una mala situación, pero "no tan mala". Justo volvía de mi viaje de Asia y si no fuera por el virus ahora estaría trabajando en un hotel de Benidorm, pero evidentemente la pandemia ha cambiado todo. Pero no me quejo. No tengo hijos, ni hipotecas, ni negocios de los que tener que cuidar por lo que dentro de lo malo estoy sin duda alguna en una situación relativamente buena. 

Es verdad que cuando termine la pandemia tendré que re-adaptar mis planes, según haya cambiado el mundo, pero bueno  todo llegará, por ahora el principal objetivo es llegar vivo al final de esta. Ayer justamente fui al mercadona y se viven imágenes apocalípticas, todo el mundo con mascarillas y con mamparas de distancia en las farmacias.

Y si alguien se pregunta ahora que estaba haciendo en cuarentena tengo una respuesta curiosa...

Resulta que se está viendo que el hacinamiento saca el lado "creativo" de las personas. Gente que hace vídeos graciosos, gente de dibuja, gente que toca instrumentos... En mi caso me ha dado por la fotografía. Y alguien se podría preguntar ¿Y como haces fotos en cuarentena?... Es una buena pregunta.

La respuesta es: en el mundo virtual. Antes que nada decir que esto no es algo que haya inventado yo, hay una especie de colectivo, bastante grande hoy en día, que tiene eso como hobbie. Los juegos hoy en día son tan desarrollados, con sus propios ecosistemas, sistemas de día y noche y son tan realistas que hay gente que se dedica a usar el modo foto, que tienen estos videojuegos, para hacer fotos.

Por ello he creado un canal de Instagram donde subo las fotos y vídeos que voy haciendo, y la verdad es que salen cosas realmente creativas. Al igual que en la vida real te puedes pasar horas hasta hacer fotos que realmente merezcan la pena. Es una cuestión de buscar el lugar, la posición y lo que quieres transmitir. Estas son algunas de las fotos mías que más me gustan hasta ahora.

 Journey

Control

Project Cars 2

Control

Mi canal de instagram donde subo estas fotos y videos es @srsanzgames. Desde que he empezado a subir fotos he empezado a recibir seguidores, algunos de ellos que hacen lo mismo, y entrando en sus cuentas he visto verdades obras de arte. Hay gente que con esta técnica crea verdaderas maravillas, sobre todo con el Red Dead Redemption 2, que ya me estoy bajando. 

El Read Red Redemption costó de hacer 644 millones de dolares donde participaron más de 6.000 empleados por lo que este tipo de juegos son verdaderas obras de arte donde hacer fotos es un lujo. Por ahora yo estoy centrándome más en el Control y en el Project Cars 2 pero ya tengo varios juegos pensados para cuando me canse de hacer fotos en estos.

Y la verdad es que me esta gustando, mucho más de lo que me esperaba. Enciendes el juego y te metes en un mundo donde gracias al modo foto puedes buscar que quieres fotografiar y como, con lo cual te puedes pasar muchas horas si eres perfeccionista.

Estas fotos se disfrutan mucho más si has jugado el juego y estas en ese mundillo, sino pueden parecer "simples", pero si has jugado sabes reconocer el arte que hay detrás. Es una cuestión de jugar con la luz y sobre todo con el encuadre y la ley de los tres tercios. A mi personalmente lo que más me gusta es encontrar el encuadre perfecto.

Es un hobbie que seguramente no tendría en mi vida normal, pero estando obligado a estar confinado durante semanas la verdad es que es un pasatiempo bastante entretenido y creativo. A lo mejor cuando acabe todo esto sigo haciéndolo de vez en cuando, si sobrevivo al apocalipsis, porque la verdad es que hay fotos que son obras de arte. Sigo a algunos artistas por insta que hacen fotos perfectas, de videojuegos que he jugado y te hacen ver todo de otra forma.

Aparte de ese nuevo hobbie estoy tratando de aprender a conducir en el Project Cars 2, que quien sepa de que va el tema sabrá lo inviable que es. Además lo estoy haciendo con mando, no con volante. Es un simulador de conducción que para progresar tienes que terminar siendo casi mecánico de coches. El otro día tuve que empezar a ver vídeos de youtube para comprender como funcionan los chasis trasero y delantero, la posición de las ruedas y el calentamiento de estas para contrarrestar el sobreviraje y el subviraje.

Una vez que comprendes como funciona un coche tienes que tratar de ganar carreras, que por ahora pintan bastos, con tal de terminar la carrera me conformo, lo cual pasa pocas veces. Pero me gusta porque me esta ayudando a comprender mucho mejor la Fórmula 1.

Así que aquí estoy, aprendiendo fotografía y mecánica de coches, mientras el mundo se sume en el caos.

Aparte de eso poco más, hago lo que supongo que hace ahora mismo toda España, que es hacer un poco de deporte "casero", y ver mucho Netflix, videojuegos, y estos dos hobbies que acabo de comentar. Por cierto acabo de terminar la sexta temporada de Vikings y es muy recomendable, me encanta esa serie.

Y poco más. Hoy dicen si alargan el confinamiento 20 días más. El problema no va a ser solo ese, sino como va a salir el mundo de esta, económicamente hablando. En mi caso por ejemplo el sector en el cual me iba a meter, el sector turístico, ha pasado de ser un mercado con trabajo a un mercado en crisis. Pero claro cuando hablo con amigos de todo tipo y todas las ramas pasa lo mismo. Tengo amigos abogados que ya no pueden llevar casos, gente de recursos humanos que evidentemente les han puesto en ERTE porque no hay trabajo, gente que trabajaba en producción de grandes empresas que les han despedido... todo está parado, y no solo en España, sino en todo el mundo.

Pero bueno, ese es un problema ya no solo personal sino que ahora mismo es un problema mundial, que ya veremos como y cuando se resuelve. Sea como sea seguiré actualizando en mi blog a ver que pasa en las próximas semanas.

Por último poner una foto de mi zona de chill ahora mismo:



----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario