jueves, 23 de abril de 2020

Javea: Coronavirus Covid-19, día 94, día 40 de cuarentena


Experiencias

La pandemia sigue viva

 Ya llevamos 94 días de pandemia, 40 de ellos en cuarentena, y por lo tanto he decidido actualizar mi blog. Como casi siempre que me pongo a escribir no se muy bien de que hablar. Es algo que me suele pasar cuando voy a escribir, que no se de que hablar, pero una vez que empiezo a escribir y a ir contando cosas al final se me van ocurriendo ideas.


Mi ultimo post lo escribí hace un poco menos de 20 días. En ese tiempo se han pasado de un millón y pico de infectados a más de dos millones y medio. En cuanto a muertes se han pasado de unas casi 80.000 a más de 150.000 personas. Realmente esta demostrado que estas cifras no son representativas, tanto las infecciones como las muertes son muy difíciles de cuantificar por diversas razones, normalmente por falta de medios para hacerlo, pero da una idea de que la pandemia va expandiéndose cada vez mas.

Últimamente he estado leyendo bastantes noticias, unas diciendo que el virus nació en un laboratorio de Wuhan, otras diciendo que se avecina una guerra (económica) importante entre Estados- Unidos, Europa y China, otras contando como este virus va a cambiar la forma en la que vivimos radicalmente... Pero bueno, en definitiva no son más que eso, suposiciones, que a veces se cumplen y a veces no.

El tema es que no voy a hablar de estas cosas, no tengo ni idea de donde viene ni a donde va lo del coronavirus y por lo tanto hoy no voy a jugar al juego de predecir el futuro.

¿Entonces de que voy a escribir?

Cosas de escribir.

 Pues para tratar de contestar a esta pregunta me he puesto a leer mi propio blog. Sobre todo he leído un post que escribí sobre la independencia de Cataluña y uno que trata sobre cual es mi finalidad en este blog.

Me pasa algo curioso, que es que cuando me leo a mi mismo, sobre todo posts de hace varios años, siento como que lo escribió otra persona. Como mi punto de vista era tan diferente sobre algunas cosas, o mi experiencia, me sirve para observarme a mi mismo o corregir faltas de ortografía que no había corregido porque a veces no re-leo mis posts y escribo todo sin fijarme mucho en estos temas. Había escrito Corea del norte con "K" por poner un ejemplo.

Pero bueno voy a centrarme en el "ahora". ¿Como me siento? ¿Que planes tengo de vida?....

Recuerdo antes de que empezara todo el tema de la pandemia que tenía mis planes muy claros. Los sigo teniendo, se lo que quiero, sigo queriendo meterme en un sector como es el sector de los hoteles para ir ascendiendo. Pero evidentemente la situación actual ha cambiado todo, no solo en ese sector sino en todos, y no solo en España sino en el mundo entero.

Se vive actualmente en el mundo con una cosa: incertidumbre. 

No me voy a poner a escribir como determinados países están enfrentándose a la pandemia pero los datos, económicamente hablando, son horribles para todo el mundo. Mi plan por ahora sigue siendo empezar el máster a finales de año, pero claro, al igual que miles de millones de personas en el mundo estoy a la espera de ver como termina todo, si es que termina. Porque unas de las muchas posibilidades que se pueden dar es que el mundo y la forma de interrelacionarnos cambie, no se cómo ni cuanto, pero es una posibilidad.


Sea como sea eso es algo que solo el tiempo dirá. Yo por ahora estoy bastante bien, nunca me ha molestado la soledad, pienso que solo en soledad uno puede desarrollarse interiormente. Si algo he aprendido con el tiempo es que solo las personas que no se sienten en paz consigo mismas temen la soledad.

Si uno se acepta a si mismo y tiene una conciencia limpia estar solo es agradable, deja de serlo cuando uno no se acepta o le esta dando la espalda a problemas personales que tiene consigo mismo y a los que no se quiere enfrentar.

En mi día a día tengo una rutina, por la mañana hago "deporte" y por la tarde me dedico a mis hobbies, como son series, películas, videojuegos y similares. Ahora mismo estoy viendo un documental-serie de Michael Jordan que es una pasada por ejemplo. Fruto de ello me he pillado el NBA 2K20 y voy a intentar comprender mejor ese deporte.

Futuro

 Y poco más. Es cierto que la pandemia ha roto todos mis planes, pero creo que ha roto los planes de media humanidad por lo que es algo normal. Afortunadamente no tengo ni hijos, ni pareja, ni hipotecas ni cosas raras de esas por lo que cuando todo termine me puedo adaptar fácilmente a trabajar donde sea por lo que eso no me preocupa.

El problema se puede dar si se sale del confinamiento y hay una "segunda ola" de infectados y hay que volver a paralizar todo. No solo en España sino en el mundo entero existe ese miedo. Que toda la economía esté parada es malo, pero si se vuelve a la vida normal y el virus coge fuerza he estado leyendo algunas noticias que dicen que podrían haber millones de muertos, lo cual destruiría a la economía igualmente pero desde otra perspectiva. Realmente se dice que van a haber ya millones de muertos por países como la India o todo el continente Africano, que simple y llanamente no puede hacer frente al virus.

Así que nada, caos y destrucción, así están las cosas. También he leído un artículo en la CNN que dice que la gente de 30 a 40 años puede sufrir ataques al corazón sin previo aviso por el coronavirus por un tema de que se bloquea una arteria o algo así. No lo se, pero la verdad tampoco me preocupa, si hay que morir se muere, todos morimos al final, es solo una cuestión de cuando. Más miedo me da el sufrimiento, como tener una enfermedad de esas mal rolleras, que la muerte.

La gran pregunta es como será el mundo el día de mañana tras el coronavirus, puede seguir siendo igual o quien sabe, a lo mejor cambia algo, eso no lo se, pero si sigo vivo seguiré relatando todo en mi blog.

Cuando aumente en un millón el número de infectados seguramente vuelva a actualizar el blog en este tema, lo voy a ir actualizando de millón a millón de infectados (en principio).

Para terminar se que no he contado mucho, pero es que tampoco esta pasando nada en mi vida, estoy de cuarentena, poco más. Sin embargo las noticias internacionales estos días son realmente interesantes, ya veremos como están las cosas en unas semanas.

----------------------------------------
 Busca más posts interesantes en el Indice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario