miércoles, 1 de julio de 2020

Valencia: Cambio de diseño del blog y chileando por Javea


 Hace un mes que no escribo, la verdad es que no me apetece mucho escribir y no tengo mucho que contar, pero me parece que al menos escribir un post al mes es lo mínimo para que mi blog no muera en el olvido. Por lo tanto he hecho un gran esfuerzo y he decidido escribir, aunque no sea muy interesante lo que tenga que decir. Además a veces me cuesta recordar que lo que escribo en este blog no es para "ahora" sino que es una especie de legado para el futuro, para quien pueda estar interesado en leer la historia de un europeo dentro de mucho tiempo, la historia de un grano de arena en un desierto.

Primero y antes que nada decir que al fin, tras 3 años, he decidido personalizar un poco el blog, le he puesto un fondo de pantalla del mapa del mundo y un nuevo banner que es este:

Lo subo por si en un futuro lo cambio, para recordarlo

Este mes de junio me he dedicado a terminar la cuarentena y volver a hacer vida con las amistades en Valencia. He vuelto a ver a grandes personas, y con algunos amigos he ido a Javea a comer paella, he ido también a Altea y he visitado Benidorm. Fui a ver el hotel donde debería haber empezado las prácticas en Marzo y me dijeron que esta cerrado, pero que en principio lo vuelven a abrir a finales de julio, hacia el 17 más o menos. Así que ahora me toca seguir esperando. De todas formas por mi cuenta miro ofertas de trabajo pero evidentemente esta todo muy parado.

Ahora, en julio, se van a volver a empezar a abrir fronteras poco a poco pero aún sigue todo bastante parado. La gente simple y llanamente tiene miedo, y con razón, o más que miedo creo que solo es respeto. Tras varios meses a uno se le pasa el miedo y solo queda ese respeto que no impide que uno haga varias cosas pero otras las dejas para más adelante. En mi caso por ejemplo puedo ir con unos amigos a Ibiza a finales de mes y depende de como progrese todo iré o no.

Socialmente todo el mundo, o casi todo el mundo, va con mascarillas por la calle, y ya se ha convertido en algo totalmente normal, poco a poco empiezan a aparecer las mascarillas personalizadas, con banderas de España o banderas de equipos de fútbol. Si la cosa sigue así no dudo lo más mínimo que empezaran las mascarillas incluso más personalizadas, con sonrisas de personajes animados o similares, como en Asia.

Todo esto ya lo viví en Tailandia y es curioso verlo ahora aquí.

En cuanto a como va la pandemia subo pantallazo:


Aunque cada vez hay más infectados y muertos la pandemia ya no es noticia, el ser humano, como siempre hace, lo ha normalizado y au, a otra cosa. Ahora son más noticia el tema de "Black Lives Matter" de temas de racismo en Estados-Unidos y en España noticias políticas que por no leer no leo ni los titulares y me dan igual. En España las noticias, al menos el 80% de ellas, siempre son culebrones políticos. El resto de las noticias si me informo, el tema de abrir fronteras etc...

Ahora estamos en Europa en un estado de "vuelta a la normalidad" pero con miedo a rebrotes, que ya los esta habiendo y es normal. Pero la verdad es que hay tantas medidas que ya se han normalizado, como las mascarillas o ponerse gel desinfectante cada vez que entras en un sitio, que aunque vaya a haber rebrotes no serán graves, o eso espero.

En Estados-Unidos y América del sur va a ser otra historia, porque no se lo toman muy en serio, allí si que la pandemia va a ser de locos, ya lo es, porque no tienen los medios para pararla. En Estados-Unidos no se pueden permitir cuarentenas, por como funciona su economía, y gran parte de Sudamérica es demasiado pobre para hacerle frente.

Pero como todas las cosas, se normaliza. Se vive con el miedo, se muere y poco más se puede hacer. Como siempre ha sido y parece que siempre va a ser los ricos tienen más medios para casi cualquier tipo de situación, y Europa es sin duda alguna muy rica.

Personalmente ya tengo mi mascarilla que se lava con jabón y siempre salgo con ella, pero aún así quedo bastante para ver amigos y hago vida normal, como casi todo el mundo.

Lo único que me preocupa ahora mismo es el tema de empezar a trabajar. En principio debería empezar a trabajar cuando abrieran el hotel, pero todo depende del turismo, evidentemente. Fui a Benidorm con un amigo y preguntando nos dijeron que por ahora esta todo muerto. Es más se podía aparcar en cualquier sitio, cosa que cuando fui antes de la pandemia era imposible.

Pero bueno, no me voy a quejar, medio mundo esta peor que yo. Ahora me toca esperar a que poco a poco se reactive la economía y ya está, no hay más. Afortunadamente no tengo hipotecas, ni hijos ni movidas de esas y tengo muchos ahorros con lo cual puedo sobrevivir más que de sobra.

Mientras tanto sigo quedando con amigos, sigo dejando que me crezca el pelo tras la operación de injertos y chileo, hago deporte (tampoco mucho) y hago tiempo. Parece que no pero con la tontería siempre salen planes y cosas y uno al final tiene menos tiempos del que pensaría.

Unos grandes

Así que nada, aquí estamos. Haciendo tiempo hasta que la cosa se re-active para poder empezar a trabajar en hoteles y contar anécdotas en mi blog de como va progresando mi vida. Tengo varios planes en mi cabeza para el futuro pero ya veremos como progresa todo por el coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario