miércoles, 30 de septiembre de 2020

Javea: Voy a trabajar en un crucero

 

Foto aleatoria de Google imágenes.

Introducción

Muchas cosas han pasado este año, muchas, muchísimas, y si todo termina como parecer que va a terminar, que es yo trabajando en la recepción de un crucero, podría decir que ha sido un año muy loco y que puede terminar siéndolo aún más.

No se por donde empezar porque quiero hablar de varias cosas, me gustaría hablar de: que voy a empezar a trabajar en un crucero, de mis planes para llegar a ser director de hotel y gobernar el mundo y un poco de mi mentalidad en general a día de hoy, vista de una forma un poco más metafísica.

Mis planes para ser director de hotel

No voy a dedicarle mucho espacio en este post a explicar porque quiero llegar a ser director de hotel porque a ese tema le dedicaré un post especial en algún momento, pero voy a resumir la idea en una linea... Quiero un trabajo en el cual pueda ir ascendiendo, cosa que cuando estuve trabajando en nóminas no era del todo posible, también quiero un trabajo que me permita viajar por el mundo, que me permita usar los idiomas, que me permita estar en un ambiente seguro y agradable y que sea un ambiente más o menos de lujo donde pueda conocer a mucha gente interesante. En resumidas cuentas, me gustaría trabajar en hoteles de 5 estrellas e ir ascendiendo poco a poco. (Si a alguien se le ocurre un trabajo que reúna estos requisitos y no sea en el sector de los hoteles le animo a dejar comentario).

Durante este año he estudiado el máster de dirección hotelera, del cual solo me falta el trabajo de fin de máster y ahora me falta empezar a trabajar. 

Este es el plan de carrera que me he hecho mentalmente, empezando por abajo.

Plan imaginario de carrera para ser director de hotel:

  • Director de hotel en Bangkok, en un hotel de lujo al lado del río.
  • Director de hotel "donde sea" (3-4 años)
  • Subdirector de hotel (3-4 años)
  • Director de RRHH (3-4 años)
  • Subdirector de RRHH (4 -5 años)
  • Jefe de personal (3-4 años)
  • Jefe de recepción (2-3 años)
  • Recepcionista (2-3 años)

En total es un recorrido de unos 30 años aproximadamente. 

Evidentemente pueden pasar mil cosas, desde cosas positivas, como que por alguna razón me salte algunos pasos y llegue antes a mi objetivo, como cosas negativas, como que venga otra pandemia mundial que convierta a todo el mundo en zombies y muera tratando de defenderme contra miles de infectados. O tal como están las cosas quien sabe, a lo mejor en unos años estamos en una tercera guerra mundial.

Si algo he aprendido en mi vida es que es totalmente absurdo pensar que los planes van a salir como uno se espera, pero al mismo tiempo son necesarios. Lo importante es saber cual es el objetivo final y tratar de dirigirse a ese punto.

Realmente digo Bangkok porque es barato pero me serviría igualmente Nueva York, Tokyo o algún sitio de lujo, pero digo Bangkok porque tiene las vistas más perfectas del planeta. 

Este es un ejemplo de las vistas de un hotel de lujo de Bangkok:


Para los amantes de las macrociudades baratas, seguras y expat friendly Bangkok es el paraíso. Y si en fotos ya parece impresionante en persona es mil veces mejor. Luces de neón que están encendidas toda la noche, masas de gente que van de un lado a otro, puestos callejeros para comer carne que seguramente sea de rata pero da igual, porque esta muy buena,... en definitiva, Bangkok es el paraíso de la gente como yo, que prefiere visitar un centro comercial ultramoderno antes que una isla desierta llena de bichos.

Sea como sea ese es mi plan. 

Pero no quiero seguir mi plan sin disfrutar del camino, quiero que las experiencias que me lleven a ese objetivo sean desafiantes e interesantes, y es entonces cuando voy a hablar del tema de recepcionista y de trabajar en un crucero.

Trabajar en un crucero

En principio, y digo en principio porque con la pandemia uno ya no sabe lo que va a pasar al día siguiente,... en principio voy a empezar en noviembre a trabajar en un crucero.

Por tema de confidencialidad y todo eso no voy a dar más datos, puedo contar mis experiencias sin decir donde estoy trabajando, lo cual entiendo que por motivos laborales es importante que sea "secreto", de igual forma que hablé de mi experiencia trabajando en Tailandia sin decir en ningún momento la empresa.

Pero lo importante es que me han seleccionado para trabajar en recepción en un crucero. Durante la segunda quincena de octubre me voy a sacar los títulos necesarios para trabajar en un barco y luego empezaré a trabajar, en principio, en noviembre. A no ser que gane Donald Trump e inicie una guerra mundial contra China, o similares.

El trabajo consiste en trabajar 7 días a la semana, 10 horas al día, y durmiendo con otra gente en la habitación. Lo cual quiere decir que voy a tener cero privacidad durante cuatro meses y me voy a pasar todo el día trabajando. Esto quiere decir que si el ambiente de trabajo es agradable, cosa que dudo trabajando tantas horas, todo irá bien, sino me volveré loco y será otra experiencia más, la experiencia de volverse loco en un barco.

Yo tras 2 semanas trabajando en condiciones de crucero

Mi idea, siempre respetando todo el tema de no decir donde trabajo ni dar detalles de esto, es ir contando mi experiencia, mis sentimientos y las situaciones que se viven trabajando en un crucero, que como nunca he trabajado en un crucero no se ahora mismo cuales son.

No se si voy a tener internet a bordo, no se si podré llevarme un pc, aunque supongo que si, o allí encontraré alguno, no se miles de cosas, pero si todo va bien en poco más de un mes lo sabré e iré contando mi experiencia. A malas siempre puedo escribirlo y publicarlo cuando haya internet, como hacía en China.

Realmente he decidido trabajar en un crucero porque no hay otra alternativa, todos los hoteles o están cerrados o están en ERTE y la verdad es que cuando me ofrecieron trabajar en el crucero de esta famosa compañía pensé que podía ser un fraude, por diferentes motivos, pero al final tras muchas pesquisas parece ser que pudiera ser real. La verdad es que no lo se, pero tampoco pierdo nada. Perdería un poco el tiempo y dinero sacándome los permisos necesarios para trabajar en un crucero si luego no hubiera trabajo pero por otro lado esta empresa esta asociada a órganos oficiales con lo cual en principio no debería ser un fraude. En principio... Si me estafan lo diré por aquí y ya está, pero en principio parece todo legal.

No es la mejor opción del mundo, desafortunadamente muy pocas veces la mejor opción del mundo se presenta por lo que uno simple y llanamente tiene que adaptarse a ver cual es el mejor camino hacia el objetivo que uno tiene. A día de hoy esta opción es la que me parece más lógica para conseguir mi objetivo de terminar trabajando en hoteles de 5 estrellas en Tailandia y vivir "Chiwit Dii" (la buena vida en tailandés).

Conclusiones

Tras un año en el cual he vuelto de Asia, me he puesto pelazo, he estudiado online el máster de dirección hotelera durante todo el año, he vivido una pandemia China mundial asesina que lleva ya más de un millón de muertos y he tenido demasiado tiempo libre, ahora se da un cambio que va a hacer que el tiempo libre no vuelva a aparecer hasta dentro de 5 o 6 meses. Si todo sale como debería toda la segunda quincena de octubre me la voy a pasar sacándome los títulos para poder embarcar, de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde (es intensivo) y luego empezaré a trabajar durante 4 meses de lunes a domingo 10 horas al día, sin descansos.

Me parece un poco locura todo, mucho cambio y mucha cosa durante este año, pero bueno aún nos queda las elecciones en Estados Unidos y vete tu a saber que... a este paso aparecen los extraterrestres en la tierra antes de final de año, si algo ha demostrado el 2020 es que todo puede pasar.

Y eso es todo, había dicho al principio que iba a hablar también de mi mentalidad a día de hoy pero eso lo voy a dejar para otro post, este es ya demasiado largo y esta centrado en lo que quería comentar, que es mi siguiente paso, llamado: trabajando en alta mar. Donde iré contando mis divertidas y anecdóticas historias trabajando en un buque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario