lunes, 9 de noviembre de 2020

Javea: El día de la marmota y la segunda ola de COVID

 

El día de la marmota

Para quien no lo sepa hay una película de Bill Murray llamada "el día de la marmota" que es una obra de arte. Es una comedia que trata de que el protagonista se levanta todos los días y es el mismo día, siendo él el único que se da cuenta. Por lo tanto todos vuelven a hacer una y otra vez lo mismo día tras día. Al final esta tan cansado que hasta se suicida pero da igual, se vuelve a despertar una y otra vez en el mismo día. No voy a contar más de la película pero es muy interesante.

Para los que han visto la película decir "parece el día de la marmota" viene a significar eso, que parece que todos los días sean igual.

Y con esta intro empiezo este post, ya que no escribo en el blog desde hace casi un mes y parece el día de la marmota en mi vida ahora mismo comparado con todo este año. Pero bueno voy a contar novedades...

Títulos para embarcar

A finales del mes pasado, en octubre, he estado 17 días, de 09:00 de la mañana a 18:00 de la tarde, de lunes a domingo, sacándome los títulos para poder trabajar en cruceros y barcos. Me he sacado los títulos de: Formación básica en seguridad, Formación básica en protección marítima y Buques de pasaje.

Le hubiera dedicado un post a la experiencia pero he decidido que no. En esa experiencia compartí piso con otras 6 personas durante 17 días y la verdad es que fue muy intenso. No voy a comentar si positiva o negativamente, porque seguramente fueran ambas y porque en este blog no hablo de experiencias tan personales, por lo que aunque quiero dejar escrito en mi blog que me he sacado los títulos no voy a dar más detalles porque ha sido todo muy surrealista.

Así que voy a correr un tupido velo sobre esta parte de mi vida, que le contaré lo que sea pertinente a personas muy cercanas y ya está. 

Sea como sea me he sacado los títulos, ya he llamado a la Capitanía Marítima y esta todo en regla.

Haciendo prácticas

El problema, el gran problema, y es uno de los motivos por los que me he sentado a escribir hoy aquí cabizbajo, es que por problemas de COVID no puedo ir a recoger los títulos hasta finales de mes.

Eso quiere decir que tengo que esperar 3 semanas para recoger los títulos. No solo eso, sino que tengo que hacerme unas pruebas medicas para poder embarcar pero no puedo pedir cita hasta que tenga los títulos.

Al final voy a tener que esperar más de un mes solo para recoger los títulos que ya me he sacado y hacerme las pruebas médicas, títulos sin los cuales no puedo trabajar. Por ello mientras espero voy a seguir buscando trabajo pero la verdad es que es una pena que todo vaya tan mal y tan lento por la pandemia.

Hablando de la pandemia...

Segunda ola

La última vez que hablé sobre la pandemia en este blog había 34 millones de infectados, hoy hay más de 50, más de 50 millones de infectados y más de 1 millón de muertes

Además todo se esta volviendo a poner muy feo. Me refiero sobre todo a que están cerrando otra vez todo. Están ya volviendo a cerrar restaurantes y bares y a partir de determinada hora no se puede salir a la calle y en poco tiempo podría haber otra vez un confinamiento.

Esto es una gran mierda y es lo que más me preocupa.

Yo me vine de Asia para empezar a trabajar en marzo en un hotel de Benidorm y desde que eso pasó todo a ido de mal en peor. En ese trabajo empezaron a darme largas, posponiéndolo todo al mes siguiente, en marzo me dijeron abril, en abril me dijeron mayo etc... hasta que cerraron el hotel. Al final he estudiado el máster de dirección hotelera online durante todo este año pero no he podido ni trabajar ni hacer prácticas.

Por ello me salió esto de trabajar en cruceros y ferris y me he sacado los títulos pero como decía anteriormente por la situación en la que estamos ahora me tengo que esperar un mes solo a que me den los títulos.

Y eso que mi situación no es realmente mala. Afortunadamente no tengo cargas familiares ni hipotecas ni cosas raras y económicamente puedo estar mucho tiempo sin encontrar trabajo. Mi cruz es sobre todo mental y emocional, como le pasará a todo el mundo. Ya he visto todas las series que quería ver, he jugado a todos los videojuegos que quería jugar, he leído todos los libros que quería leer... me voy quedando sin nada que hacer.

No pasa nada, no me voy a volver loco, porque como soy una persona bastante creativa me invento cosas, cosas como: escribir libros, escribir en este blog, ver series que de normal no vería (por ejemplo ahora estoy viendo en Netflix cosas un poco aburridas), y me gusta meditar y se estar a mi rollo. Además de eso sigo estudiando el máster en dirección hotelera y le dedico más tiempo del necesario, reviso materias que ya he aprobado por amor al arte y similares.

En definitiva, no es el fin del mundo, ni mucho menos, pero solo pensar que tengo que esperar más de un mes para que me den los títulos para poder trabajar se me hace un poco cuesta arriba. Es bastante posible que llegue a encontrar otro trabajo antes de que me den los títulos pero es una mierda porque me apetecía vivir la experiencia de trabajar en el mar un tiempo, aunque fuera solo como experiencia para contarlo aquí.

Además últimamente voy conociendo a gente que tiene verdaderos problemas económicos de no llegar a fin de mes, la cosa se pone cada vez peor para todo el mundo. Eso quiere decir más pobreza, más inseguridad y en general un mundo peor en el cual vivir. Eso hará que lo sueldos en general bajen y en definitiva que el sistema económico se rompa. El otro día estaba justamente leyendo un análisis de la situación de un periodista muy bueno que explicaba que las consecuencias de la pandemia se notarán durante décadas una vez termine todo, pero bueno, para ello antes tiene que terminar, ya que cada semana que pasa las cosas se ponen peor.

Así que aquí estamos, otra vez, el día de la marmota, sin saber que va a pasar mañana y con un mundo que va ahora mismo hacia abajo.

Si que es verdad que estoy desanimado, pero cuando lo pienso lógicamente hay gente, mucha gente, peor que yo.

Por último decir que hacer un par de días ganó las elecciones en Estados-Unidos Joe Biden pero no será presidente hasta Enero, así estamos todos, esperando y esperando y esperando a que pasen las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario