miércoles, 9 de diciembre de 2020

Valencia: Achieving milestones 2020

 

Achieiving milestones

Antes que nada "achieving milestones" quiere decir "conseguir hitos", para quien no lo sepa, pero es uno de esos términos que tiene más sentido en inglés. En inglés un "milestone" viene a ser como un punto de inflexión, por ejemplo cuando la NASA llegó a la luna.

Milestone viene a ser más que alcanzar un objetivo, es conseguir algo determinante y muy difícil, que o no se puede volver a repetir o si se puede volver a repetir no tiene tanto merito.

Suele ser algo, hasta cierto punto, irrepetible. Por seguir con el ejemplo, cuando Estados-Unidos llegó por primera vez a la luna eso una hazaña, "a milestone", porque nadie puede llegar por primera vez a la luna por segunda vez. Pero bueno me estoy liando...

Hacia finales de año, por estas fechas, me gusta siempre hacer un análisis de lo que he conseguido durante todo el año. Realmente esto lo hago bien con unos excels que tengo aparte pero me estoy dando cuenta de que estoy dejando un poco de lado el blog y por lo tanto he decidido ver si utilizando esta estrategia de las milestones, o grandes objetivos, puedo volver a revivirlo.

Por ello en este post voy a hablar de los grandes objetivos, o milestones, que he conseguido, a mi parecer, durante este año y de que objetivos me he puesto para el 2021.

2020

Cuando llega el final de un año me suele gustar preguntarme:

 ¿Qué he hecho este año que haya sido un desafío, que quisiera hacer desde hace tiempo o que de alguna forma me haya ayudado a crecer?

Me gusta preguntarme esto primero porque me ayuda a analizar lo que he hecho y segundo porque el segundo paso es hacerme la misma pregunta pero orientada al futuro, que vendría a ser tratar de ver que puedo hacer el año siguiente que sea un desafío y me ayude a crecer. No tienen porque ser cosas difíciles en si mismas, sino cosas que representen o "pasos adelante" o simplemente desafíos personales.

Además, como soy un poco maniático del orden, me gusta subdividir siempre todo, y esto no podría ser de otra forma. Por ello voy a plasmar en este post, en este apartado, los diferentes campos que me gusta observar de mi vida y lo que opino que he conseguido este año.

     1.Físico/Cuerpo:

 En este campo suelo poner las cosas importantes que he conseguido ya sea en tema salud o en tema de imagen. Por poner un ejemplo hace unos 5 años conseguí perder 20 kilos en 6 meses. Si hubiera tenido un blog en esos tiempos a lo mejor hubiera hecho el seguimiento y hubiera explicado como lo conseguí, aunque fue simple y llanamente pasando hambre. Pero bueno no estamos hablando de hace 5 años.

Este año en este campo me he hecho la operación de injertos esta que se han hecho Rafael Nadal y otros para volver a tener pelo. Me la hice en Febrero y ya puedo decir oficialmente que tengo pelo donde antes ni tenía, que es en la frente. Dentro foto:

Aparte de eso es verdad que he pasado a vestir mejor, como más pijo, gracias a lo sabios consejos de mi hermana. En este campo poco más, todo bien.

2. Laboral/económico

Este campo se ha torcido un poco en este 2020, pero a quien no... Sin embargo si que he conseguido una cosa muy chunga, para mi, que es sacarme un máster, el máster en Dirección Hotelera

Para ser totalmente sinceros aún no me lo he sacado, estoy terminando el TFM (Trabajo de Fin de Máster), pero todo lo demás, y con "todo lo demás" me refiero a 52 exámenes y unos 20 trabajos, algunos muy malvados, están aprobados. No solo están aprobados sino que tengo una media de 8/10, porque realmente me interesaba el tema, y el TFM es "más simple" que todos esos exámenes y trabajos. Realmente es un compendio, es poner en práctica en un trabajo todas esas cosas que ya se han aprobado. Por lo que aunque me esta llevando tiempo podré presentar el TFM a finales de este mes o seguramente me espere a principios de Enero.

Por lo tanto es verdad que aún no he aprobado el máster, aún no tengo el título. Pero es como si mi objetivo fuera subir el Everest y aún no lo hubiera conseguido pero hubiera acampado a 20 minutos  de la cima para descansar y fuera a terminarlo mañana porque no tengo prisa. Por lo tanto aunque no pueda decir, al menos aún, que me he sacado el máster si que lo voy a contar como algo conseguido este año, aunque al final me lo den en 2021, porque el 99% del esfuerzo lo he hecho durante este año.

3. Relaciones:

Este campo este año tampoco ha tenido tanto sentido. Aún así lo que he conseguido es volver de Asia tras un año y medio viajando, volver a ver a mis amigos y volver a hacer vida normal como si no hubiera pasado el tiempo. Este campo era más desafiante por ejemplo cuando me fui a Asia sin conocer a nadie para terminar conociendo a grandes personas viajando por allí. Pero entre pandemias y demás en este campo no he podido mejorar mucho. Cuando uno sale a la calle todos son ninjas con máscara y por el tema de la pandemia no son buenas fechas para conocer gente, eso seguro.

Por lo tanto este campo se queda un poco pobre pero es normal.

4. Espiritual

Bueno este tema no lo suelo desarrollar en este blog pero ya he conseguido desarrollar mucho el 3º chakra con todo lo que eso conlleva. También he aprendido ciertas nuevas técnicas de meditación y sanación. Realmente todos estos temas son mi gran hobbie pero como es un tema que he decidido no tratar en este blog, porque lo dedico más a vivencias que a este tipo de cosas, lo voy a dejar ahí y no desarrollarlo, pero me apetecía mencionarlo porque es parte de mi vida.

Resumen

En resumen creo que ha sido un año provechoso. 

He vuelto de Asia, he terminado un máster, he sobrevivido una pandemia (por ahora) y tengo planes para 2021. Estos planes dependen mucho de como evolucione la pandemia, pero si todo va bien mi plan es empezar a trabajar o a hacer prácticas en hoteles, al ser posible a principios de 2021 , y sino buscar otra cosa hasta que empiecen a abrir hoteles. 

Como ahora mismo ya están poniendo vacunas en principio la situación debería ir a mejor moderadamente rápido, pero bueno ya veremos. Lo que esta claro es que cuanto más tiempo pasamos en cuarentena más negocios se destruyen.

Sea como sea creo que no soy el único en afirmar que 2020 ha sido un año muy raro y muy mierder para todos, esperemos que el 2021 sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario