martes, 23 de febrero de 2021

Nueva Fase del Blog: Fase 1Y+

 

1Y+

Hoy empieza una nueva fase de mi blog y en este post voy a explicar el nuevo formato que le voy a dar.

A partir de ahora cuando escriba algo lo programaré para que se publique un año después. Voy a explicar las razones y empezar por el principio de como he llegado a esta decisión...

Han pasado varias cosas en estos últimos meses: he salido bastante a navegar con mi primo, he hecho bastante windsurf, he jugado bastante al Age of Empires, he empezado un proyecto de invertir en bolsa y me ha salido trabajo en Barcelona, bueno, cerca de Barcelona y me voy mañana allí a trabajar.

El problema es este, me he dado cuenta de que he pasado a ser incapaz de escribir en mi blog en el presente. Me explico...

Compartir lo que estoy sintiendo y viviendo en cada momento es complicado porque este es un blog que ya sigue bastante gente que conozco. Al principio escribir era muy fácil porque no tenía seguidores, pero a medida que he ido viajando por Asia y bastante gente que conozco ha pasado a leerme estos últimos años me he ido dando cuenta de que si escribo algo algunas personas lo leen a tiempo real. Y eso es un problema.

El tema es este: uno a veces tarda en interiorizar lo que vive y contarlo en el momento presente no siempre es la opción correcta.

Vamos a poner un ejemplo: imaginémonos que ahora tengo una mala experiencia con una persona y lo cuento aunque sea de forma general en mi blog, esta persona llega al blog de cualquier forma (facebook o lo que sea) y lo lee. Si pasara esto yo me sentiría incómodo, tuviera yo o no razón.

Con esto no quiero decir que vaya a escribir mal de nadie, por política propia nunca escribo sobre nadie negativamente en este blog, pero si que puedo poner algo genérico sin identificar a nadie, por poner un ejemplo podría decir: "he tenido un roce con una persona porque ha pasado esto o lo otro". El problema es que la gente que me conociera de mi círculo podría sacar conclusiones de quien es quien.

No son solo esos temas lo cuales no quiero compartir en tiempo real, hay otros temas, desde la toma del congreso en Estado-Unidos hasta cosas políticas de las cuales es mejor no hablar cuando el tema esta candente. Aunque tampoco soy yo mucho de escribir sobre estos temas la verdad...

Con esto no quiero decir que mis opiniones sean conflictivas ni nada parecido, todo lo contrario, pero simple y llanamente hay temas de los cuales no me siento a gusto comentándolos cuando acaban de pasar y prefiero esperar un año a poder haber interiorizado una situación para poder publicar una opinión o experiencia de algo.

En Asia era diferente porque no paraba de viajar y conocer gente nueva, gente que el 99% del tiempo no hablaba ni entendía el castellano. Pero ahora mi vida es diferente, ahora estoy en España y lo que escriba puede llegar a gente que no me apetece que llegue en tiempo real.

He estado mucho tiempo dudando de esto. Se que al pasar a escribir de esta forma se pierde el tema morboso de que sea un diario actualizado a tiempo real. Pero por otro lado este formato me permite escribir de cualquier cosa haciendo una revisión un año después justo antes de que se publique.

Pero me estoy adelantando a los hechos, voy a explicar lo que quiere decir "Fase 1Y+"

Fase 1Y+

Fase 1Y+ quiere decir "1 year +". Dicho de otra forma quiere decir que a partir de ahora cuando escriba algo lo programaré para que se publique un año después. (Se que lo he dicho antes pero lo repito).

Si a partir de mañana, que será 24 de febrero de 2021 escribo algo lo programaré para que se publique automáticamente un año después, el 24 de febrero de 2022 por ejemplo. Entonces sin yo hacer nada de nada simplemente saldrá ese post un año después ya que esta programado y por lo tanto puedo olvidarme del tema.

Si, es una gran mierda que me pase algo ahora y no poder compartirlo en mi blog hasta un año más tarde, pero si no hiciera esto se que no compartiría casi nada al final.

Por otro lado lo que escriba se quedará como lo escribí, fuera lo que fuera lo que sentí en ese momento. A lo mejor modifico algo para darle un mejor contexto antes de que se publique pero poco más. No cambiaré el pasado.

Si, es una mierda, me encantaría poder abrir mi mente y mi corazón en tiempo real, pero no me siento cómodo con eso y simple y llanamente no lo voy a hacer.

Por lo tanto este va a ser mi último post en un año. 

Eso no quiere decir que no vaya a escribir, voy a escribir,  voy a escribir mucho más de lo que escribiría si lo fuera a publicar en directo, solo que se publicará un año después. Por lo tanto este blog va a estar en "Standby" durante un año, así de simple.

Sin embargo a partir del 23 de febrero de 2022 este post empezará otra vez a funcionar con apasionantes historias del pasado.

Por este nuevo formato de publicación voy a cambiar el estilo en el cual pongo el titulo a los posts. Antes ponía la ciudad donde escribía el post y el título. A partir de ahora me voy a saltar lo de la ciudad y voy a poner la fecha.

Antes hubiera puesto a un post como nombre, por poner un ejemplo, "Barcelona: Visitando la sagrada familia" pero a partir de ahora el nombre del post sería "Martes 23 de febrero de 2021:Visitando la sagrada familia". 

Si, los títulos de los posts serán mucho más largos, puede ser hasta que queden mal. Si se me ocurre alguna idea mejor a mitad camino iré improvisando sobre la marcha, pero es lo que hay.

Realmente para ser totalmente sinceros no me gusta la idea, no me gusta nada eso de escribir algo hoy y que no se publique hasta el año siguiente, pero si no lo hago de esa forma simple y llanamente voy a dejar de escribir o escribiré casi nada. Por lo tanto... es lo que hay.

Por un lado no me gusta pero por otro lado se de mucha gente que no me lee en directo sino que pasados varios meses por curiosidad entra en uno u otro post de mi blog. Lo se porque algunas personas que "siguen" mi blog me han llegado a decir años después que acaban de leer esto o lo otro de mi principio de viaje por Asia para comentarme algo. Con lo cual al final tampoco creo que este nuevo formato sea totalmente malo.

Además yo lo veo como un libro. Cuando yo leo un libro es porque el autor ha estado mucho tiempo pensando en todo, lo ha plasmado por escrito, lo han editado, se ha hecho famoso y luego a veces, hasta décadas más tarde, voy yo y lo leo. A veces el autor ya está incluso muerto.

Por lo tanto si, es una mierda, no me gusta del todo la idea de tardar un año en publicar una experiencia  pero al final del día ese lapso de un año me va a permitir una libertad y sinceridad que no serían posibles si lo escribiera de otra forma.

Lo veo un poco como unas memorias. La gente escribe sus memorias cuando ya son ancianos y cuentan su vida, bueno, pues yo cuento mis memorias con un lapso de un año, tampoco esta mal.

Como todo en la vida este blog se hará más o menos interesante dependiendo de las cosas que me pasen, eso está claro, pero bueno eso ya es cosa del futuro, ese gran desconocido.

Así que nada, si has llegado hasta aquí me despido.

No se lo que me depara el futuro, pero volveré, en este blog, a partir del 23 de febrero de 2022.

Nos vemos dentro de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario