viernes, 6 de noviembre de 2020

Valencia: Mi experiencia de la operación de injertos con técnica FUE

 


Introducción

Hace un año decidí hacerme la operación de injertos con la técnica FUE. En este post voy a explicar todo el proceso tras habérmela hecho y haber pasado ya un año. Voy a ir poniendo fotos que me hice en su día explicando el proceso.

La operación me la hicieron en Madrid. Mientras que el pre-operatorio y el post-operatorio me lo hice en  Valencia.

Pre-intervención

 Lo primero que hice fue ir a ver a la clínica a ver si era posible hacérmelo. Tras mirarme bien me dijeron que si, que no tenía mucha zona donante pero que si que era posible. Por lo tanto decidí hacérmelo con ellos. Era principios de febrero y me cogieron hora para finales de febrero, ya que tienes que hacer 2-3 semanas de preparación para la operación.

Las 2-3 semanas antes de la intervención vas, una o dos veces a la semana, a que te hagan un tratamiento pre-operación en la cual te pasan una especie de laser por la cabeza para limpiar del todo el cabello y fortalecerlo. No se hasta que punto esta fase es necesaria o si solo era para cobrar más, pero yo me lo hice.

En estas sesiones te "desinfectan" del todo lo folículos, te recomiendan un par de de geles anti-grasa (en mi caso) y antes de la intervención te lo cortan y te lo tintan (en mi caso al menos porque tenía canas).

En esta foto se puede ver claramente como me lo dejaron tras preparármelo para la operación. Me lo tintaron, me raparon por encima de la oreja y se puede ver claramente la zona en la que no tenía pelo.

Esto te lo hacen el día anterior a la operación, día en el que vas a operarte a Madrid.

Día de la Operación

El día de la operación llegué a las 10:00 de la mañana al centro.

Al llegar hablé un rato con el medico y me hizo la linea para ver donde me iban a poner el pelo:


Una vez hecho esto enseguida me pusieron en una camilla boca abajo de estas que tiene un hueco para la cara. A partir de ahí se pasaron 4 horas quitándome folículos de la zona donante,  si, 4 horas. Tienen un sistema de anestesia que mola mucho y que no duele nada, te ponen la anestesia con un tipo de ventosa, que no se explicar, no duele y es muy efectivo.

Me pasé 4 horas tumbado hacia abajo. Cuando quieres ir al baño o hacer una pausa lo dices y se hace sin problemas.

Así es como tenía la cabeza tras esas primeras 4 horas de operación. Donde esta la gasa es de donde me habían estado 4 horas cogiendo pelo.


Tras comer unos 45 minutos empezó la fase 2.

La fase 2 es la fase en la que te injertan los pelos, o folículos, que te han quitado en las 4 horas anteriores, y duró unas 5 horas. Viene a ser lo mismo, paciencia.

Durante toda la operación como lo hacen varias personas y no estas dormido vas escuchando sus historias mientras hablan entre ellos, con lo cual se hace más o menos entretenido.

Tras esas 5 horas de ponerte pelo, que son 9 horas de operación, así es como queda la zona donde te han puesto pelo:


La frente esta muy hinchada por la anestesia. Toda la anestesia que te van poniendo baja a la frente y va desapareciendo en un par de días pero es verdad que te pasas unos días con la frente hinchada y se recomienda estar acostado o no moverse mucho.

Los 3 primeros días tras la operación son claves, es cuando los folículos se asientan y la hinchazón va desapareciendo. Tras la operación te ponen una gasa gigante en toda la cabeza y una gorra que ya me habían dicho que llevara. Y con la gorra me volví a Valencia a pasar el post-operatorio.

Post-operatorio

Se tienen que cumplir varias cosas para el post-operatorio: tienes que dormir con un cojín especial para tener la cabeza ligeramente hacia arriba, al ducharte no te puede dar el agua directamente, también en la ducha te tiras una especie de spray que viene a ser agua para que te de muy levemente en la zona... No voy a explicar todo pero tiene un proceso que te explican muy bien.

En los 4-5 días posteriores la anestesia va bajando de la frente hasta expulsarla al ir al cuarto de baño. Esos días pueden dar un poco de mal rollo al ver como la anestesia va bajando y te va deformando la cara hasta desaparecer. Subo una seria de fotos para mostrar el proceso.

Día 1

Día 2


Día 3


Día 4


Día 5

Como se puede ver vuelves a la normalidad bastante rápidamente. Durante estos días te vas tomando medicamentos que ya te prescribieron con lo que no duele nada. Tomas algo parecido a nolotil e ibuprofeno creo recordar.

Tras esa semana te puedes ir relajando poco a poco hasta hacer vida normal. La segunda semana ya puedes ducharte y hacer fuerza para que se te caigan las costras de la cabeza.

Tras un año

Me hubiera gustado hacerme una foto cada 3 meses, para enseñar el proceso de como va creciendo el pelo pero se me pasó. Pero si que me hice una foto a los 6 meses.

Foto tras 6 meses de operación

Como se puede ver a lo 6 meses empezaba a salir pero no del todo, fue en los 6 meses siguientes, del 7º al 12º mes tras la operación que pude ver bien lo resultados.

Tras un año de operación este era mi pelo:

Conclusión y preguntas frecuentes

Estoy totalmente satisfecho con los resultados la verdad, es justo lo que buscaba. Es verdad que en un futuro tendré el problema de que puedo quedarme calvo de la coronilla, pero bueno si eso pasa ya veré si me vuelvo a operar o que hago... Ese es un problema para mi yo futuro.

Aparte de eso decir que a mi me costó unos 4.500€ la operación, con todo incluido tanto el pre como el post operatorio. En principio el pelo trasplantado ya no se cae por lo que tendría el pelo de la frente para toda la vida, que viendo a mi padre y abuelo es justamente donde por genética no iba a tener pelo.

Y eso es un poco todo. Si tienes alguna duda tras leer este post no dudes en comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario