domingo, 28 de marzo de 2021

Barcelona: Me he ido a trabajar a Barcelona

Tras 5 años sin pisar Barcelona he vuelto a saludar a lo que para mi es el monumento oficial de Barcelona: La langosta sonriente.

Re-wind

Vale, voy a actualizar el estado de este blog. Antes que nada decir que he borrado un par de posts. En estos posts venía a decir que a partir de ahora cuando escribiera algo no lo publicaría enseguida sino un año más tarde. Quería hacer eso por el tema de ser más sincero con lo que me va pasando bla bla bla...

Al final no ha funcionado, quiero decir con esto que no estaba escribiendo nada. Así que he decidido volver a lo de siempre, que es escribir cuando quiera y publicarlo en directo, aunque escriba menos.

Eso quiere decir que mi último post es del 3 de enero, y ahora estamos a 28 de marzo. Por lo tanto si, han pasado muchas cosas. Y en este post voy a resumirlas.

Muchas cosas, me han pasado muchas cosas: he encontrado trabajo en Barcelona, he terminado el máster de dirección hotelera y estoy en un piso con gente. En este post voy un poco a resumir un poco de cada cosa y en futuros posts supongo que desarrollaré más ciertos temas, o no...

Máster en Dirección hotelera

Siempre he querido tener un máster, para poder decir que soy un Master & Commander:


No, ahora en serio. Es algo que de alguna forma sentía que me faltaba en mi formación, poner un Máster. Por lo tanto durante la pandemia estudié uno a distancia, desde principios de 2020 hasta febrero de 2021, que es cuando lo he aprobado.

La razón por la que estudié un máster de esto, y no de cualquier otra cosa, es porque en general quería especializarme en algo. Podría haber estudiado un máster en dirección de RRHH pero prefería que fuera especializado en algún sector concreto. Supongo que alguna vez trataré de trabajar en hoteles, esa es la idea, pero desde luego ese es un objetivo que por la pandemia tengo trasladado hacia un futuro muy lejano. Aunque bueno, al final el tiempo pasa muy  rápido. Sea como sea ya puedo decir que tengo un máster, que he aprobado un TFM y poco más que añadir.

He encontrado trabajo en Barcelona

Cuando digo que he encontrado trabajo en Barcelona quiero decir en la provincia de Barcelona. Realmente me ha salido trabajo en Mataró. Pero bueno esta a 25 minutos en bus del centro de Barcelona y suelo ir todos o casi todos los fines de semana a BCN por lo que aunque no estoy en Barcelona para mi es como si lo estuviera.

Me ha salido trabajo de Account Manager para Francia y Estados-Unidos. Por política de mi blog no voy a hablar más de esto porque mis experiencias laborales prefiero no comentarlas nunca en el blog. Este es un blog personal y en el momento en el cual uno empieza a trabajar ya te introduces en un ente, que es una empresa, en la cual pasas a formar parte de un todo, y por lo tanto decir cualquier cosa sobre un trabajo no sería correcto.

Llevo un mes ya trabajando, 4 semanas y pico, y todo bien. Poco más que decir.

Ahora lo que me gustaría es eso, tener un trabajo estable durante un tiempo, pero bueno si algo he aprendido en mis más de 5 años de carrera laboral es que el mundo empresarial es muy cambiante y muy imprevisible, lo cual no es malo. Lo mejor que uno puede hacer es hacer todo lo mejor posible y adaptarse, poco más.

De todas formas estoy contento de haber encontrado trabajo en época de pandemia. También es verdad que el año pasado no estuve buscando trabajo al principio por todo lo del COVID y luego porque estaba terminando el máster que me lo quería quitar de encima. Luego estuve buscando trabajo un par de meses en Valencia, con pésimo resultado, y una vez decidí buscar fuera, en Barcelona, me salió en un par de semanas, así que tampoco me puedo quejar

 El tema del trabajo en Valencia realmente es malo desde siempre, desde épocas pre-covid, porque solo hay trabajo de restaurantes y similares, por lo que siempre que he buscado trabajo he terminado en cualquier sitio menos en Valencia. Pero es verdad que mis amigos si que han encontrado trabajo por allí, pero no se, por razones desconocidas cuando he buscado en Madrid y Barcelona siempre he encontrado rápido pero en Valencia nunca. A lo mejor es porque suelo buscar trabajos de un perfil un poco más internacional en el que busquen a gente que hable francés e inglés.

Sea como sea ya tengo trabajo, eso es lo único que quería comentar.

Conclusiones

Y poco más que contar por ahora. Me he venido a un piso de 4 personas por un tiempo. Hasta que pase mi periodo de prueba de 3 meses, que termina a principios de Junio, trataré de estar por aquí, y luego ya veremos que pasa. Pueden pasar tantas cosas... El mundo, y sobre todo en tiempos de pandemia, cambia continuamente.

Y ya que estoy hablando de la pandemia subo como esta la situación actualmente para le futuro:


Es de locos, más de 100 millones de contagiados y más de dos millones y medio de muertos, y sigue avanzando. Yo siempre voy con mascarilla, como todo el mundo. A lo mejor algún día le dedico un post a como se vive una pandemia en el día a día, aunque tampoco hay mucho que contar, es ir todo el día con la mascarilla y ya esta, no tiene más.

Así es como voy siempre por la calle dicho de otra forma:

Así que nada, ya veremos como progresa todo, un año interesante. Al menos he conseguido mi objetivo que era encontrar trabajo los tres primeros meses de 2021, con lo cual no me puedo quejar. Me he tenido que re-adaptar a todo, a gente nueva, a trabajar, a estar otra vez en un piso compartido... Pero bueno la verdad es que tras la experiencia de viajar un año y medio por Asia ya puedo decir que estoy acostumbrado a cambiar de aires sin problema.

Ya iré contando por aquí que tal va todo cuando pasen cosas que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario